Apple anuncia iOS 9 con novedades específicas en videojuegos

Permitirá a los usuarios grabar gameplays.
Apple anuncia iOS 9 con novedades específicas en videojuegos
·

Apple ha celebrado hoy su evento WWDC 15, donde ha anunciado novedades para los ordenadores Mac y también para sus dispositivos móviles iPhone y iPad. La próxima versión del sistema operativo de estos últimos, iOS 9, llegará estos meses de otoño, cumpliendo con su actualización anual. Una primera beta estará disponible en verano.

Nuevas aplicaciones nativas y multitarea

Entre las novedades de esta versión estará una búsqueda mejorada, más funciones para el asistente de voz Siri e información del transporte público de ciertas ciudades en la aplicación de mapas. Se introduce por primera vez la multitarea, pensada para poder usar dos aplicaciones en el iPad, tanto en paralelo como usando una nueva opción llamada "picture-in-picture". Esta opción permitirá ver un vídeo y navegar por internet al mismo tiempo, por ejemplo.

Se añaden también nuevas aplicaciones muy similares a productos ya conocidos. La aplicación Notas permite organizar y capturar ideas muy al estilo de Evernote; la aplicación News es un lector de noticias al estilo de Flipboard, y finalmente Apple Music es un servicio de música en streaming muy similar al popular Spotify.

Novedades para videojuegos

En lo que respecta a videojuegos, se han mejorado tres de las APIs destinadas al desarrollo de juegos para los dispositivos, y se han añadido tres nuevas.

Las apis SpriteKit, SceneKit y Metal ya existentes han sido mejoradas, y se añadirán GameplayKit, que permite diseñar inteligencia artificial más potente, Model I/O, destinada a la iluminación de modelos 3D, y finalmente ReplayKit, que permitirá a los usuarios capturar sus partidas y compartirlas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir