RetroMadrid Days presenta sus contenidos

Se celebrará los días 6 y 7 de junio.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La organización de RetroMadrid Days ha anunciado que el nuevo festival de la informática clásica y del videojuego antiguo se celebrará los días 6 y 7 de junio en el Centro Comercial «El Círculo» (situado en Avenida Constitución, 90), en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Contenidos

El evento contará con la presencia de Videojuegos x Alimentos, una exposición de cuadros con tématica sobre videojuegos realizada por Renata Studio, así como "la impresionante muestra de consolas y ordenadores procedente de la colección personal de El Rincón de Tehache".

"José Antonio Ortigueira traerá una selecta y exclusiva muestra de máquinas procedentes de Europa Central y del Este, y disfrutaremos de una Zona Recreativa repartida por todo el Centro con arcades originales y reconstrucciones realizadas o traídas ex profeso por Factory Arcade, Marcianitos 80, Matamarcianos o El Rincón de Tehache entre otros expositores", explican.

Charlas y ponencias

No faltarán las charlas y ponencias "David Provencio deleitará e instruirá a los visitantes con su charla «Cómo hacer mi propia recreativa arcade», los muchachos de Fictiorama Studios nos contarán en la conferencia «Raíces retro de una aventura gráfica» cómo crearon su último título «Dead Synchronicity»".

"El internacionalmente conocido y aclamado Chris Smith hablará del proyecto ZX Spectrum Vega, Paco Suárez, el mítico autor de «La Pulga», mostrará «Xitai Editor: un paso hacia el futuro del desarrollo de videojuegos». Álvaro Polo realizará una introducción a la programación ensamblador de MSX, el legendario Andrés Samudio presentará la salida en Verkami de su nuevo libro «La Diosa de Cozumel», con la ilustración de Alfonso Azpiri que encabeza el cartel (adjunto a la presente nota de prensa) de RetroMadrid Days".

"Marcos García «The Elf» y Bruno Sol «Némesis» hablarán sobre la nueva publicación «New Súper Juegos», y Gabriel Caffarena culminará un plantel de conferencias inolvidable con su «implementación de microordenadores con FPGAs»", detallan.

Más información, en su página web oficial.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir