La primera entrega de The Witcher empezó como un juego al estilo Diablo

Nos muestran el primer prototipo de la saga.
·

Ryszard Chojnowski, el antiguo líder de proyecto de The Witcher, ha comenzado a distribuir en YouTube una serie de vídeos para explicar cuáles fueron los orígenes de esta exitosa saga de CD Projekt.

Los inicios sin Geralt

En el primero de ellos, Chojnowski nos desvela que la primera demo de la entrega original de la saga era un juego de rol de vista aérea muy similar a Diablo e inspirado por Baldur's Gate: Dark Alliance. Con esta demo, CD Projekt RED estaba buscando conseguir una editora y crearon el prototipo rápidamente usando el motor de Mortyr, un juego de acción de 1999 ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

En ella, los jugadores podían crear su propio personaje en vez de jugar directamente con Geralt, ya que este último sería un NPC con el que podríamos hablar e interactuar.

Finalmente, en mayo del 2003, esta versión fue totalmente abandonada y se creó un estudio más pequeño para reconsiderar lo que debería ser un auténtico juego de The Witcher. Cuatro años más tarde, recibimos el primer juego de la saga, título que evidentemente poco tenía que ver con su primer prototipo.

Carlos Leiva
Colaborador
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13

Más sobre The Witcher

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir