Vandal

BioWare celebra hoy su 20º aniversario

El estudio ha creado juegos como Baldur's Gate y Mass Effect.
·

Al igual que Pac-Man, quien cumple hoy la nada despreciable cifra de 35 años, BioWare hoy está celebrando su 20º aniversario como compañía desarrolladora de videojuegos.

20 años de rol

Desde su fundación en 1995, el estudio nos ha ofrecido una gran cantidad de juegos, siendo Shattered Steel su primera obra. Sin embargo, no fue hasta 1998, con el lanzamiento de Baldur's Gate, cuando obtuvieron su reconocimiento y fama internacional.

A partir de ahí, llegaron obras como MDK 2, el aclamado Baldur's Gate II (considerado por muchos como el mejor juego de rol occidental jamás hecho), Neverwinter Nights, Jade Empire, la saga Mass Effect, Star Wars: Knights of the Old Republic y Dragon Age, por mencionar algunos ejemplos. Hasta llegaron a desarrollar un juego de rol de Sonic, Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood.

BioWare se encuentra actualmente desarrollando un nuevo juego de Mass Effect, así como un proyecto secreto que todavía no ha sido anunciado. Su última obra hasta el momento es Dragon Age Inquisition.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Emerald_Thunder2 · 25/05/2015 04:09
Sin duda la MEJOR desarrolladora de RPG de la historia. Con titulos como los dos Baldur Gate, Neverwinter Nights, Kotor, la trilogía Mass Effect, Dragon Age Origins e Inquisition supieron posicionarse como la empresa por excelencia de RPG a nivel mundial. Y atrás no se quedan Bethesda, ni CdProject, ni Obsidian, ni Blizzard.

Braknil · 23/05/2015 15:22
Un gran estudio, sin duda. Muchos de los momentos que más he disfrutado jugando un videojuego llevan su firma.

Kylo_Ren · 23/05/2015 12:00
Uno de mis cinco estudios favoritos. Son unos genios por haber creado Mass Effect, Kotor, Dragon Age Origins, Jade Empire...

Illusive_Man · 22/05/2015 22:50
Ya solo por haber dado vida a una saga como Mass Effect les estare eternamente agradecido,  espero que con el nuevo juego sepan dar con la tecla y hagan justicia a su propia obra, tras los recortes en la historia en el tercer juego nos lo deben.

Zuperfray · 22/05/2015 18:38
Ya podían regalar algo por el aniversario xD un neverwinter nights?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir