Take-Two demanda a la BBC por la película de la historia de Grand Theft Auto

Game Changer contará el origen del juego y sus polémicas más destacadas.
Take-Two demanda a la BBC por la película de la historia de Grand Theft Auto
·

Take-Two y Rockstar han presentado una demanda contra la BBC por vulnerar sus marcas comerciales en relación a la próxima película Game Changer centrado en la desarrolladora de la saga Grand Theft Auto.

La compañía ha indicado que la demanda se ha presentado para garantizar que "no se usan marcas erróneamente en el intento de la BBC de ofrecer una versión no oficial de supuestos sucesos".

"Hemos intentado múltiples veces resolver esta cuestión con la BBC sin que se haya alcanzado ninguna resolución significativa", han señalado en un comunicado. "Desgraciadamente, ha sido necesario litigar".

El programa se empezó a grabar en abril y cuenta con la participación del actor Daniel Radcliffe (conocido por su papel en la saga de películas de Harry Potter) en el papel de Sam Houser, cofundador y presidente de Rockstar. Bill Paxton interpretará al exabogado Jack Thompson, que alcanzó cierta popularidad por sus incesantes demandas contra la compañía, razón por la que finalmente fue inhabilitado para ejercer la abogacía. También actúan Alex McGregor Nick Boraine, Ian Keir Attar, Garth Breytenbach, etc. Está siendo dirigida por James Wood a partir de un guion de Owen Harris.

La cinta se centrará, según está previsto por la BBC, en la polémica en torno a GTA, juego "desarrollado por un grupo de genios británicos del videojuego que se conocían desde la escuela y el líder creativo, Sam Houser". Su estreno está previsto para 2016.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir