Guillermo Del Toro asegura que la ruptura entre Konami y Kojima fue 'completamente inesperada'

No sabe si volverá a intentar crear un juego.
·

El cineasta Guillermo Del Toro ha hablado recientemente sobre la cancelación de Silent Hills, asegurando que el final del proyecto es algo que le ha pillado totalmente por sorpresa, ya que no se esperaba la ruptura que se ha producido en las relaciones entre Konami y Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid.

Una ruptura inesperada

Cuando le preguntaron a Del Toro si volverá a intentar desarrollar un videojuego, respondió lo siguiente: "Ya lo he intentado dos veces así que no sé si volveré a hacerlo. Por un lado, la compañía [THQ] se hundió, y por el otro, lo completamente inesperado ocurrió: Kojima y Konami separándose. Eso me dejó tambaleándome".

Antes de intentarlo con Silent Hills, Del Toro comenzó a desarrollar un juego de terror llamado inSANE junto a THQ, aunque este fue cancelado debido al cierre de la empresa.

Silent Hills iba a ser un nuevo título creado por Guillermo del Toro e Hideo Kojima y protagonizado por Norman Reedus. Su anuncio fue uno de los más peculiares de la historia de los videojuegos, ya que fue a través de una demo jugable llamada P.T. en la que no nos indicaban que era un Silent Hill hasta que nos la pasábamos. Dicha demo ya ha sido completamente retirada de los servidores de PlayStation Store.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir