Nintendo sube en bolsa tras anunciar beneficios para el total del año fiscal

Las previsiones para el nuevo año pasan por una mejora del 3,7%.
Nintendo sube en bolsa tras anunciar beneficios para el total del año fiscal
·

Las acciones de Nintendo han repuntado en bolsa después de que la compañía registrara beneficios en el último año fiscal, rompiendo así la tendencia de pérdidas que había seguido durante los cuatro años anteriores.

Beneficios y previsiones positivas para el próximo año fiscal

Aunque la compañía no alcanzó sus objetivos de ventas, sí se han cumplido las previsiones de beneficios. De hecho, se superaron las previsiones, en parte debido a la caída del yen frente al dólar.

Durante el año fiscal, la compañía tuvo unos beneficios netos de 41.800 millones de yenes (unos 308 millones de euros). El negocio principal de Nintendo, que es crear y vender videojuegos y consolas, ha reportado beneficios operativos de 24.700 yenes (182 millones de euros).

Las previsiones para el nuevo año fiscal, que se cerrará el 31 de marzo de 2016, pasan por un incremento del 3,7% en ventas netas con un beneficio operativo de 50.000 millones de yenes.

Aumenta la cotización en bolsa

El cierre en bolsa de Nintendo ha legado con un incremento del 7% en su cotización tras anunciarse los resultados fiscales y los planes de futuro de la compañía, como sus 5 juegos para móviles hasta 2017. La cotización cerró con un valor de 21.155 yenes por acción, su mayor incremento en semanas tras la tendencia alcista que se lleva registrando desde que la compañía anunció su estrategia con DeNA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir