ESL celebra el éxito del torneo de Mortal Kombat X

La liga oficial del juego ya ha empezado.
ESL celebra el éxito del torneo de Mortal Kombat X
·

ESL arrancó su programa Mortal Kombat X Worldwide Competitive con el evento por invitación de Fatal 8, presentado por Xbox. El evento, de cuatro horas de duración, sumó más de 200.000 horas vistas y un pico de audiencia concurrente de 85.449 personas.

La comunidad del juego de lucha se reunía recientemente para dar su apoyo durante el lanzamiento, con éxito, del juego en los esports dejando los estudios de ESL en Burbank al máximo de su capacidad.

El fin de semana vio cómo #Fatal8 se volvía una tendencia en Twitter en la región de Estados Unidos mientras las redes sociales explotaban con el soporte a dicho título y su torneo: sobrepasando los 2,2 millones de impresiones en medios sociales y más de un millón de personas de alcance en Facebook, según los datos aportados por ESL.

"La comunidad de los juegos de lucha es una de las que estábamos más deseosos de dar la bienvenida al ecosistema de ESL. Pero sabíamos que teníamos que hacerlo bien", ha dicho Joshua Gray, presentador de Fatal 8. "Fatal 8 fue solo el comienzo: nuestra ESL Pro League para Mortal Kombat X arrancó este 3 de mayo en nuestras tres regiones y promete ser espectacular".

PUBLICIDAD

Cada región (Europera y América) contará con torneos abiertos que tendrán lugar cada domingo siguiendo el sistema de eliminación simple con enfrentamientos al mejor de cinco hasta que queden los 16 mejores jugadores de cada torneo. Estos pasan a una segunda fase que se jugará cada miércoles, en la que finalmente se decidirá quiénes se llevarán los premios en metálico de esa semana.

El evento que se llevará a cabo a mitad de temporada permitirá a los equipos que hayan tenido mejor actuación hasta ese momento en la ESL Pro League pelear en su respectiva región por un premio en metálico de 2500 dólares además de que los jugadores que ganen dicho torneo se asegurarán una plaza en las finales globales de la Pro League.

Estas finales tendrán lugar el 11 de julio en los estudios de ESL de Burbank y donde se pondrán en juego una cuantía de al menos 50.000 dólares en premios.

Más sobre Mortal Kombat X

Mortal Kombat X es un juego de lucha desarrollado por NetherRealm Studios para PlayStation 4, Xbox One, PC, iOS y Android. La saga de lucha más violenta, sangrienta y espectacular regresa con su décima entrega que eleva el listón para convertirse en uno de los Mortal Kombat más queridos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir