Nintendo registra en EE.UU. el diseño del mando de NES

Podría ser un movimiento legal para proteger su aspecto ante usos de terceros.
·

Nintendo ha registrado en el sistema de patentes y marcas de EE.UU. el diseño de su mando original de NES, la veterana consola de 8 bits.

La solicitud recoge los aspectos del diseño externo del mando, como su forma rectangular, tamaño, proporciones, disposición de los botones e incluso combinación de colores.

Dentro de la descripción, se indica que los colores (rojo, negro y gris) son parte de la marca registrada a partir del diseño del mando, que se describe de forma pormenorizada (en inglés). La patente incluye también una imagen del mando (que no es una fotografía, sino un dibujo). Podéis ver la imagen presentada en la solicitud de patente y registro de marca bajo estas líneas.

Lo más probable es que se trate de un movimiento por parte de Nintendo para cubrir sus derechos legales sobre el uso de la imagen del mando de NES o incluso su diseño general. El registro también podría responder a futuros proyectos: el lanzamiento de un nuevo producto como, por ejemplo, un mando retro con el diseño clásico de NES podría requerir este tipo de registro.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir