Los desarrolladores de Life of Pixel desvelan las bajas ventas de su juego en PC

Pronto llegará a Wii U, pues ya está en proceso de aprobación.
·

Life of Pixel, que debutó en de 2014 en PC, está ya muy cerca de lanzarse en Wii U, pues el juego ha sido enviado al proceso de revisión y aprobación para su publicación en la consola de Nintendo.

Super Icon, el estudio responsable de este juego que recorre la historia de los videojuegos y cuenta con niveles retro que están inspirados en la estética de sistemas como NES, Game Boy o Super Nintendo, ha confirmado que el juego pronto estará disponible.

Eso sí, hasta ahora el juego ha tenido ventas discretas en ordenador, al menos hasta llegar a Steam, según han desvelado sus creadores, pese a que el título cuenta con el reconocimiento del público. Hay que tener en cuenta que no es habitual que los desarrolladores hablen de los problemas comerciales de sus juegos, por lo que se trata de un caso de sinceridad todavía poco común en la industria, incluso entre desarrolladores independientes.

PUBLICIDAD

"Desde nuestra propia web, hasta finales de febrero de 2015, hemos vendido 160 copias desde el lanzamiento, todas a través del Humble Widget", han indicado. "Desura ha sumado desde el final de 2014 un total de 18 copias, con beneficios de 75 libras. Life of Pixel se lanzó en la Humble Store en octubre de 2014 pero las ventas fueron menores de lo esperado; hasta la fecha solo se han vendido 181 copias", han dicho a Nintendo Life. "Indie Games Stand ha sumado 13 ventas desde su lanzamiento con ingresos por valor de 90,87 dólares. Esperábamos que el juego se sumara a GOG pero lo rechazaron".

"¿Qué podemos decir de estas cifras? ¡Decepcionantes, como mínimo!", han indicado, y muy por debajo de su sprevisiones. "Si no me equivoco, creo que esperábamos vender al menos 2.000 copias en las tiendas antes mencionadas, pero no esperábamos vender más de 4.000".

El juego llegó a Steam en octubre de 2014 y obtuvo buena respuesta del público, como rememoran. "Por primera vez, la gente estaba hablando de Life of Pixel. Fue una experiencia maravillosa el poder hablar con gente que disfrutaba del juego y sentir que había usuarios interesados en él. Hizo que todo valiera la pena".

"Me alegra decir que las ventas en Steam han sido mucho más altas. En el primer mes, octubre, vendimos 243 copias con ingresos de 1.178 dólares. En noviembre fueron 420 copias con ingresos de 1.236 dólares. Participamos en las ofertas de Navidad y, como era de esperar, fue nuestro mejor mes con 642 ventas y 1.602 dólares. Las ventas en Linux han sido mejor de lo que esperábamos, con 110 ventas y la comunidad nos ha apoyado mucho".

Sin embargo, los datos de 2015 han sido a la baja, con 160 copias vendidas en enero y 56 en febrero. "El total de copias vendidas entre todas las tiendas es de 1.893 unidades. Es mucho menos de lo que esperábamos y está muy lejos de permitirnos mantener el equipo y desarrollar más juegos".

Imágenes:

Más sobre Life of Pixel

Portada Life of Pixel
Life of Pixel PC Wii U
Lanzamiento: 22/10/2014 · Género: Plataformas
Requisitos Life of Pixel
Life of Pixel para PC es un juego de estética retro que quiere recuperar las mecánicas de juego clásicas. Nosotros controlamos a un píxel, que se embarca en una aventura por más de 100 niveles, llenos de trampas, desafíos, inversión de gravedad, potenciadores y multitud de enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir