El Apple Watch estará disponible en nueve países el 24 de abril

Entre ellos no está España.
·

Apple ha anunciado hoy que el Apple Watch, su primer reloj inteligente, estará disponible el viernes 24 de abril en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, por lo que todavía se desconoce la fecha de su llegada a España.

Se trata de un reloj de alta precisión -mide el tiempo con una desviación máxima de 50 milisegundos- que permite comunicarse con el teléfono móvil para mandar mensajes, leer el email y responder a las llamadas que recibe en el iPhone, además de ofrecer diferentes prestaciones relacionadas con la salud y deporte.

Se puede personalizar con diferentes tipo de esferas, y ofrece todo tipo de información además de la hora, como la salida y la puesta del sol, los próximos eventos del calendario o el nivel de actividad diaria. Deslizando hacia arriba sobre la pantalla aparecen los Vistazos, que muestran rápidamente la información más importante para el usuario como la previsión del tiempo, un mapa de la ubicación actual o la música que está reproduciendo.

PUBLICIDAD

Además de las propias apps que está desarrollando Apple para este dispositivo, estarán disponibles algunas de las más populares como como Instagram, Nike+ Running, Shazam, Twitter, WeChat y muchas otras.

En esta presentación se han dado a conocer muchos otros detalles, como que la batería del Apple Watch durará 18 horas.

Modelos y precios

El Apple Watch estará disponible en dos tamaños (38 y 42 mm) y se presenta en tres colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition). El Apple Watch Sport viene con caja de aluminio anodizado en color plata o gris espacial, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado, y correa deportiva de fluoroelastómero disponible en cinco colores.

El Apple Watch estará disponible en nueve países el 24 de abril Imagen 2

La colección Apple Watch viene con caja de acero inoxidable con acabado pulido o negro espacial y pantalla Retina protegida por cristal de zafiro. La colección Apple Watch permite elegir entre tres correas de piel, la pulsera de acero de eslabones y la de malla Milanese Loop, y las correas deportivas negra y blanca.

El Apple Watch estará disponible en nueve países el 24 de abril Imagen 3

El Apple Watch Edition viene con caja en oro rosa o amarillo de 18 kilates especialmente fabricado para ser dos veces más duro que el oro tradicional, pantalla Retina protegida por cristal de zafiro pulido y una selección de correas diseñadas en exclusiva con cierres, hebillas y clips en oro de 18 kilates.

El Apple Watch estará disponible en nueve países el 24 de abril Imagen 4

La versión "básica", el Apple Watch Sport, costará 349 dólares en su tamaño de 38 milímetros, y 399 dólares en el de 42mm. El modelo "medio", el Apple Watch, costará entre 549 y 1.049 dólares para la versión de 38mm, y entre 599 y 1.099 dólares para el de 42mm. Y por último el modelo de "lujo", el Apple Watch Edition, con esfera de oro, tendrá un precio superior a los 10.000 dólares.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir