Apple anuncia su nuevo MacBook

Solo pesa 900 gramos y tiene 13 mm de grosor.
·

Apple acaba de anunciar un nuevo modelo de MacBook con pantalla retina, tal y como venían advirtiendo los últimos rumores.

El MacBook más fino y ligero

Esta nueva versión no tiene ningún subtítulo y se llama MacBook a secas y entre sus características más destacadas nos encontramos con que solo pesa 900 gramos y mide 13,1 mm de máximo en su parte más gruesa.

Esto supone que es un 24% más delgado que el MacBook Air. Además, su diseño es nuevo y su carcasa es de color oro. Por otra parte, el teclado ahora cuenta con iluminación LED para cada tecla y su pantalla de 12 pulgadas hace gala de una resolución de 2304x1440.

PUBLICIDAD

El trackpad también ha sufrido modificaciones y ahora usa el mismo sensor que se incorporó en el Apple Watch. Esto también permitirá que MacBook detecte la fuerza con la que presionamos una tecla.

Como detalle adicional hay que mencionar que no tiene ningún ventilador. De hecho, su diseño es tan fino que el único puerto con el que cuenta es uno USB.

La batería tendrá una duración de 9 horas navegando por internet y de 10 horas reproduciendo vídeo. En cuanto a los conectores este tiene un único puerto USB Type-C, que servirá como transmisión de datos, alimentación, DisplayPort, VGA y HDMI.

Estará disponible entres colores -oro, plata y gris espacial- y se venderá en dos modelos distintos, uno normal por 1.449 euros con un procesador de 1,1 Ghz, Intel Graphics 5300, 8 GB de RAM y 250 GB de disco duro. En cambio, habrá otro algo más caro por 1.799 euros cuyo procesador será de 1,2 Ghz y su disco duro será de 512 GB.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir