Square Enix está trabajando en permitir mods en su juego masivo en línea Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, según ha desvelado Naoki Yoshida, productor y director del mismo.
Yoshida ha explicado al medio estadounidense GameSpot que son conscientes de que el público demanda la integración de mods en el juego y admite que están trabajando en cómo integrarlos.
"Estamos trabajando en el soporte para mods y la integración en la interfaz de usuario", ha dicho Yoshida. "Hemos escuchado a la gente que expresa su deseo de que haya soporte para mods. Estamos trabajando en integrarlos".
No es la única novedad que tiene en marcha el juego, pues Yoshida ha confirmado también que están trabajando en integrar más ítems y elementos que tienen su origen en anteriores juegos de la saga o incluso en otros títulos del catálogo de Square Enix, como ya sucedió con la armadura Magitek de Final Fantasy VI, por ejemplo, o la Triple Triad de Final Fantasy VIII, que según ha explicado, llegó al juego masivo en línea porque "una persona del equipo amaba FF VIII y quería que la Triple Triad estuviera en este juego, así que me presentó la idea, fue evolucionando y se integró".
Una futura influencia sobre la que da pistas es la exploración de mazmorras que se vio en los títulos de la subsaga Final Fantasy Tactics. "Me encantaría afrontar el reto de incorporar elementos de mazmorras profundas en FF XIV" tomando como referencia los FFT. "Si lo hiciéramos, hipotéticamente, me gustaría crear algo en lo que los jugadores se adentren más y más en las profundidades de una mazmorra. Y que si decides abandonar a mitad de la exploración, tuvieras que volver a empezarlo desde el principio. Sería para jugones".
La primera expansión del juego, Heavensward, se lanzará el próximo 23 de junio. Podéis verla en el sigueinte vídeo: