Recrean al dragón Smaug de El Hobbit en la realidad virtual con una nueva demo técnica

Ha sido desarrollada por la propia Weta Digital.
·
GDC 2015

Weta Digital, el estudio encargado de realizar los efectos especiales de las películas de El Señor de los anillos y El Hobbit, ha realizado una demo técnica para Oculus Rift con la que han recreado al dragón Smaug para que podamos verle haciendo uso de la realidad virtual.

Esta demo, titulada "Thief in the Shadows" (Ladrón en las Sombras), toma prestado muchos de los efectos del segundo film de la trilogía de El Hobbit y ha sido realizada con el Unreal Engine 4, el nuevo motor gráfico de Epic Games. Para hacerla funcionar han utilizado la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA: la GTX Titan X.

Thief in the Shadows funciona a 90 imágenes por segundo, por lo que los usuarios que ya la han podido probar en la GDC 2015 aseguran que se trata de una experiencia muy convincente gracias a la fluidez con la que se mueve todo.

Tal y como era de esperar, en ella el usuario se adentrará en la guarida de este temible dragón. De momento se desconoce si la demo se lanzará al gran público para que todo el mundo pueda experimentarla.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir