Valve anuncia su nuevo motor para crear videojuegos, Source 2

El sucesor del motor original, que debutó en 2004.
Valve anuncia su nuevo motor para crear videojuegos, Source 2
·
GDC 2015

Valve ha anunciado la nueva versión de su motor de videojuegos, Source 2, con el que ofrecerá nuevas y mejores herramientas para la creación de títulos.

El Source Engine original se lanzó en junio de 2004 junto a Counter-Strke: Source y ha sido empleado, por supuesto, en multitud de juegos de la propia Valve, como Half-Life 2 o Left 4 Dead, pero también en proyectos externos, como Titanfall, o Dear Esther.

"Con Source 2 nuestro objetivo es incrementar la productividad del creador", ha dicho Jay Stelly de Valve. "Dada la importancia que está ganando el contenido generado por los usuarios, Source 2 está diseñado no solo para el desarrollador profesional, sino también para permitir a los mismos jugadores participar en la creación y el desarrollo de sus juegos favoritos".

PUBLICIDAD

Source 2 se ofrecerá gratuitamente a los desarrolladores, un modelo de negocio que lleva tiempo empleando Unity y que recientemente ha anunciado también Epic para su nuevo Unreal Engine. No se han dado detalles concretos del modelo de negocio que aplicará Valve (las otras empresas se llevan un porcentaje de las ventas generadas por los títulos creados con sus motores).

Además, se ha anunciado una versión especial del motor compatible con Vulkan, que es "una API multiplataforma de gráficos 3D que permite a los desarrolladores aprovechar al máximo el hardware gráfico más actual".

No se ha anunciado cuándo estará disponible Source 2 ni cuáles serán sus primeros juegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir