Vandal

Primeras imágenes de Tokyo Xanadu

Es un juego de Falcom para PS Vita.
·

Falcom ha hecho oficial Tokyo Xanadu abriendo la página oficial y mostrando las primeras capturas de este juego de rol para PS Vita.

Esta aventura está ambientada en la época actual y en concreto en Morimiya, un suburbio de Tokio. Estará protagonizado por jóvenes estudiantes que durante una parte del juego podrán explorar los locales de tiendas y el instituto, para luego pasar "el otro mundo", que son zonas de laberintos con enemigos que se derrotan gracias a los "Soul Devices", parecidos a smartphones.

Durante el fenómeno conocido como Eclipse, el mundo real y el otro mundo superponen sus puertas especiales. La mayoría de la población no se percata de sus causas y lo achaca a misterios sin resolver o desastres sobrenaturales.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

goth2191 · 27/02/2015 17:07
[respuesta:9]A ver ente, en que momento dije que el Falcom se estaba fijando en la saga Persona para hacer el nuevo Xanadu?

Dije y lo repito, que usan el mismo setting que usan en los Persona (que de todas formas me gustan mas los primeros 2, eran mas "oscuros" por decirlo de alguna manera) y que ese setting es uno MUY usado ya, que debieron tomar por otra parte y utilizar uno mas original o al menos uno mas adulto en lugar de hacer el enésimo "juego de instituto" con adolescentes, pero en ningún momento dije que estaban copiando a la saga Persona o que se estaban basando en esta.[/respuesta]

Mr_D · 27/02/2015 16:16
[respuesta:12]Seven-Celceta se inspira en Ark y los otros dos. Y Seven se publicó en 2009. un año antes que Xenoblade y nosecuantos respecto al Xenoblade nuevo, que coge mucho de la jugabilidad del Xenoblade original. Lo único que han hecho ha sido meterle unos cambios al estilo de Seven-Celceta, como saltos, dash y cámara libre. Sigo sin verle el parecido.

Por eso no tiene sentido esa comparación.

Tampoco te hagas la víctima hablando de que solo has recibido menosprecio, que tampoco ha sido así :jaja:[/respuesta]

DeathHand · 27/02/2015 14:05
Es muy difícil crear tendencia a día de hoy, vamos yo veo normal que haya parecidos, aún así por lo que sabemos son parecidos muy superficiales y que no denotan una fijación en un juego en específico. Pero vamos, a mi aunque dijeran abiertamente que con el nuevo Ys se inspiraron en FFXII no me molestaría, me parecería algo perfectamente natural. Como bien dices no se trata de copia ni nada parecidos, los juegos de Falcom buen a han perdido su propia identidad y creo que eso es lo que importa y sus juegos siguen estando diseñados con un mimo que pocas desarrolladoras pueden iguales (siendo Atlus una de las pocas). No veo malos momentos en absoluto, sencillamente una evolución natural de la saga :$

Y sobre este Tokyo Xanadu, han tomado una ambientación popular ahora mismo en Japón que si bien remite a Persona 3 y 4 no estaría tan seguro mira realmente a esos juegos directamente (lo cual tampoco tendría nada de malo). Yo creo que más bien toman la misma ambientación porque es una ambientación popular, que vende.

Endimion · 27/02/2015 13:45
Yo sólo he dicho que veo inspiración de otros juegos en los futuros títulos de Falcom. Nada más. No he dicho ni copia, ni decadencia, ni basura. Y sólo he recibido menosprecio.

[para Mr_D][quote]¿Qué demonios tendrá que ver Ys con Xenoblade? ¿Con una saga de finales de los 80, con una jugabilidad base que se tomó de Ys VI en 2003 y desde la que se está trabajando? Creo que no sabes de lo que hablas, además de que son jugabilidades muy distintas.[/quote]
Ys se ha reinventado en múltiples ocasiones. Poco queda de la saga de los 80 en las entregas actuales. El Bump System se perdió hace tiempo, y la jugabilidad actual tampoco se basa en la de Napishtim-Felghana-Origins como dices, sino en la de Seven-Celceta con un enfoque a mapeado gigante y cacerias que recuerda poderosamente a FFXII y Xenoblade. Y tiempo habrá para ver si también lo (re)llenan de subquests. Cosa que no tiene nada de malo, más allá de que algunos preferamos a Falcom cuando crea tendencias y no cuando las sigue.

¿Y según tú en qué me equivoco? ¿En qué te basas para decir que no sé de lo que hablo? ¿Acaso sabes tú cuantos juegos de Falcom he jugado yo? Si quieres, léete unos análisis que hice de [url:http://blogs.vandal.net/52405/vm/164314122012]Ys I&II[/url] o de [url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/662004/hilo-oficial-ys-rigin-awesome-actionrpg-juega-los-origenes-de-la-saga-mas-epica-jamas-creada/2#25]Ys Origin[/url]. Incluso si te complace te hago una lista completa de los que he jugado. Para que puedas hablar con conocimiento. Mientras, baja el tono.[/para]

DeathHand · 27/02/2015 10:17
Aunque se pueden ver semejanzas entre este y Persona 3 el único parecido entre el nuevo Ys y Xenoblade es que son videojuegos japoneses. Supongo que lo dice porque el nuevo Ys apuesta por ampliar el mapeado, cosa que ya hizo Celceta y en tal caso la inspiración vendría del mismo lugar del que viene la de Xenoblade y la inmensa mayoría de juegos de rol japoneses que apuestan por mundos grandes... Final Fantasy XII.

Ya es un hecho que el juego de Matsuno es un espejo tentador para muchas desarrolladoras, pedirles a los juegos que no se fijen en FFXII habría sido como pedirles haya por finales de los ochenta principios de los noventa que no se fijaran en Dragon Quest. [b]PD:[/b]Y aclaro, de todas formas tampoco es que ningún juego necesite el permiso de otro para ampliar el mapeado, pero bueno, puestos a buscar fuentes de inspiración se encontraría FFXII en tal caso. Dudo que Falcom se fijará en nada específico de ningún juego, la verdad.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir