Worlds Adrift, el nuevo juego de Bossa Studios (los creadores de Surgeon Simulator y I Am Bread), apostará por ofrecer un juego que basa su jugabilidad en la física, la exploración y el combate aéreo con los juegos masivos en línea.
"Queremos regresar a los orígenes del juegos multijugador en línea", han dicho desde el estudio. "Queremos que sea un juego de exploración libre y una aventura en la que los jugadores puedan crear sus propios objetivos, porque creemos que esas son las metas más satisfactorias de alcanzar".
Será un juego en un mundo persistente en un único gran servidor unificado para cada región geográfica, lo que contrasta con la tendencia de dividir a los usuarios en múltiples servidores.
El objetivo es crear un mundo "que viva y respire" en el que no haya personajes no jugables ni elementos que no estén "vivos". "Tampoco habrá zonas por niveles porque no habrá niveles. No hay estadísticas, ni entornos coreografiados ni eventos que se repitan para cada nuevo jugador".
Todo esto llega acompañado de un nuevo vídeo del juego. Todo lo que aparece en el mismo ha sido creado proceduralmente por los sistemas internos de gestión de contenidos del juego.