Explicado el sistema de micropagos de Pokémon Shuffle

Incluye los precios para el mercado japonés.
·

Nintendo ha desvelado nuevos detalles sobre el modelo de negocio de Pokémon Shuffle, un juego de puzles que apostará por la descarga gratuita pero con micropagos.

El título se anunció a principios de año y llegará a Japón el próximo 18 de febrero, todavía sin fecha confirmada para los mercados occidentales.

El juego usará el habitual sistema de vidas que se regeneran con el tiempo. Estas serán necesarias para poder jugar, por lo que si queremos acelerar el proceso nos darán la opción de pasar por caja para comprar vidas, así como otros potenciadores.

PUBLICIDAD

Ahora Nintendo ha detallado este sistema. El jugador recibirá inicialmente 5 corazones; un corazón se usa cada vez que se juega en un nivel (tanto si se gana como si se pierde). Los corazones se regeneran con el tiempo y, aunque esto no se ha detallado oficialmente, se espera que cada corazón tarde una media hora en regenerarse.

Si no se quiere esperar, hay que comprar corazones con gemas. Las gemas se reciben a través de StreetPass o mediante compra directa por 100 yenes (aprox. 0,88 euros) la gema. Las gemas se pueden usar también para comprar monedas que hacen que sea más fácil jugar al comprar diferentes tipos de ayudas.

Corazones:
5 corazones = 1 gema
20 corazones = 3 gemas
45 corazones = 6 gemas
75 corazones = 10 gemas

Monedas:
5.000 monedas = 1 gema
20.000 monedas = 3 gemas
45.000 monedas = 6 gemas
75.000 monedas = 10 gemas

El título ofrecerá unas 160 fases, cada una con la posibilidad de capturar a un nuevo Pokémon y es posible superar el título al 100% sin tener que recurrir a ningún tipo de micropago si el usuario lo quiere.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Shuffle

Portada Pokémon Shuffle
Pokémon Shuffle eShop Nintendo 3DS iPhone
Lanzamiento: 18/2/2015 · Género: Puzle
Análisis Pokémon Shuffle eShop
Todos los juegos de Pokemon
Pokémon Shuffle para Nintendo 3DS es un juego de puzle que sigue el modelo free-to-play. Es gratuito descargárselo pero podremos gastar dinero dentro del juego para avanzar. El objetivo es alinear Pokémon de la misma especie en las diferentes fases del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir