El medio 4Gamer ha entrevistado a Minae Matsukawa y Kent Kinoshita, productor y director de Capcom respectivamente, con motivo del anuncio de Dragon's Dogma Online.
Entre los nuevos detalles se dice que el desarrollo comenzó en primavera de 2013, tras completar Dark Arisen. El equipo que trabaja en él es prácticamente el mismo del original, pero la división online está colaborando por su experiencia con juegos como Monster Hunter Frontier.
El juego usa MT Framework, el motor multiplataforma de Capcom de la pasada generación. No se ha podido confirmar juego cruzado entre PC, PlayStation 3 y PlayStation 4, pero se darán a conocer los detalles cuando esté terminado.
La razón por adoptar el modelo free to play es que quieren bajar la barrera para entrar en la saga, que los jugadores que no han probado Dragon's Dogma hasta ahora puedan hacerlo fácilmente si un amigo se lo recomienda. No están preparados para hablar todavía de la forma de rentabilizarlo, pero no usará un sistema de resistencia -stamina- que haga esperar al usuario a recuperarse. No quieren limitar la jugabilidad de manera artificial, sino dejar que se pueda explorar el mundo lo más libremente posible.
Habrá viaje rápido para teletransportarse entre zonas visitadas, pero costará dinero del juego. No necesitas puntos de clase para cambiar de clase, permitirán que se pueda experimentar con todas, incluyendo las avanzadas.
El mundo abierto en el momento de lanzamiento tendrá aproximadamente el tamaño de ragon's Dogma, pero será triplicado con más contenido.
Uno de los eventos a gran escala para ocho jugadores es una misión de defensa de una fortaleza donde hay que proteger a Vanessa -un personaje no controlable- mientras mantienes a raya un asalto de orcos y cíclopes.