La nueva gama Omen de HP busca conjugar la máxima calidad en los juegos con la portabilidad

Portátiles pensados para jugadores habituales.
·

Acaba de salir al mercado una nueva gama de ordenadores HP portátiles orientados a los videojuegos con un diseño atractivo y funcional. Son de gama alta y sirven tanto para jugar con la máxima calidad. Nos ha hablado de sus cualidades Ander Peña, de la agencia Anderground que gestiona la plataforma de competición ogseries.tv patrocinada por Intel y HP.

Peña es un experto elegido por HP para hablar de su hardware destinado a algunos nichos de mercado aunque, como dice Peña, en el tramo de población entre 18 y 35 años "el nicho es el que no juega, teniendo en cuenta que hay ocho millones de jugadores". Peña destaca que el Omen está diseñado para poder jugar sin que haya problemas de rendimiento a los juegos más actuales con la máxima cualidad.

La gama Omen intenta combinar unas altas prestaciones para jugar con la movilidad del usuario y que el ordenador sirva también para uso ofimático y multimedia con calidad. Cuenta con una pantalla táctil ya que está pensado para Windows. Viene con la versión 8.1 que permitirá actualizar a Windows 10 gratis el primer año de este último sistema operativo.

PUBLICIDAD

El teclado está retroiluminado y puedes personalizar los colores de las teclas según su función. Hay seis teclas para macros que se duplican en otras seis utilizando la tecla Función. Otra opción asigna para macros predefinidas las teclas F, con lo que puedes tener hasta 24 macros.

Entre dos y cuatro horas de duración de la batería

La batería está diseñada para durar unas cuatro horas y media con un uso no de juego y de dos a dos y media con un videojuego.

El nombre de la gama hace un juego de palabras entre el omen (presagio proveniente de los oráculos) y la expresión anglosajona "Oh men!". Viene en una caja con forma de pirámide truncada invertida , que es la misma que tiene el ordenador, ya que su parte inferior está panalizada. Esta forma, dice Peña, sirve para favorecer la refrigeración. Es un diseño original y atractivo.

Junto al ordenador han salido a la venta el ratón HP X90000 Omen que funciona a 8.200 dpi y una mochila para guardarlo. Más adelante llegarán auriculares de la gama.

El Omen podrá probarse este fin de semana en el centro comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes (Madrid) dentro de las competiciones presenciales que ogseries.tv organiza cada 15 días. El HP Omen Notebook lleva un procesador Intel Core i7 de cuarta generación con tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 860M de cuatro gigas, con una RAM de 16 Gb DDR3L. El sistema operativo es Windows 8.1.Está a la venta en dos versiones, una con un disco de 250 Gb (1.899) y otra con un disco de 512 Gb (2.099 €).

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir