Vandal

La liga de eSports Garena Phillippines retira sus limitaciones contra el colectivo LGBT

Además, han pedido disculpas por toda la polémica.
· · PC 

La liga de eSports Garena Phillippines ha anunciado que su polémica regla para su torneo de League of Legends que prohibía a dos mujeres lesbianas o transexuales estar en un mismo equipo, ha sido eliminada.

Según ha comentado la organización, han llegado a esta decisión tras un largo debate entre sus máximos responsables motivado por la reacción tan negativa que tuvo la existencia de esta regla. Además, han aprovechado la ocasión para pedir disculpas por ello a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Tal y como os informamos esta mañana, la organización quería poner limitaciones a este colectivo porque "podrían probablemente tener alguna ventaja injusta" por pertenecer a él, motivo por el que querían limitar el máximo número de miembros de este colectivo por equipo a uno solo.

El evento tendrá lugar finalmente el 22 de febrero.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

peruhn · 05/02/2015 08:07
[respuesta:4]   Que en una liga femenina jugaras con gente con rabo...   [/respuesta]

LupoMatto · 05/02/2015 01:01
Lo interesante de esta polémica ha sido ver como, en dos noticias de un reglamento claramente dicriminatorio, no hay ni rastro de los que suelen acusar al colectivo LGTB de automarginarse y de victimista.  :wtf:
Parece que hay más interés y motivación a la hora de pronunciarse en contra de las iniciativas a favor de ese colectivo, (a más de 11 páginas se suele llegar), que de criticar a una liga de eSports que ha intentado discriminar a personas por su identidad y orientación sexual.   :gota:

Está bien que Garena Phillippines se hayan retractado y disculpado, pero el hecho de que presentaran la normativa diciendo que antes de tomar la decisión lo habían consultado con Lesbianas, Gays y mujeres transgénero que pertenecen a la comunidad del juego, hace que sea difícil tomarles en serio. Parece el típico argumento de alguien que va a soltar una burrada xenófoba y se justifica antes diciendo que tiene amigos que pertenecen a esa minoría.   :ups:

madore · 04/02/2015 22:39
El superpoder de la homosexualidad!!!

[img]http://www.quo.es/var/quo/storage/images/naturaleza/relaciones-homosexuales-del-reino-animal/01leon/874756-1-esl-ES/01leon_ampliacion.jpg[/img]

MartinSawyer · 04/02/2015 22:02
¿Que se creian los responsables del torneo? ¿Que iban presionarles a darles el primer premio sólo por su diversidad sexual?
Ni que fueran de la secta Anita Sarkeesian xD

Warlock666 · 04/02/2015 19:16
pero que clase de ventaja injusta iban a tener? no lo entiendo

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir