Vandal

Un campeonato de League of Legends limita la participación del colectivo LGBT

Aseguran que 'podrían tener alguna ventaja'.
· · PC 

Actualización:
La liga de eSports Garena Phillippines ha retirado finalmente esta polémica regla.

Noticia original:
La liga de eSports Garena Phillippines ha anunciado que su torneo de League of Legend tendrá limitaciones para el colectivo LGBT –lesbianas, gays, bisexuales y transexuales–, justificándose en que algunos jugadores "podrían probablemente tener alguna ventaja injusta" si pertenecen a éste.

Las polémicas normas

El evento contará con ligas exclusivamente femeninas, y los equipos, compuestos de cinco mujeres, sólo pueden tener a una lesbiana o transexual en sus filas para evitar la mencionada posible ventaja.

En el hipotético caso de que un equipo cuente con dos o más miembros de este colectivo, podrán rotarlos de manera diaria, pero siempre limitándose a uno al día, no pudiendo cambiarlo entre partidas. De romper las reglas, se enfrentan a expulsiones de campeonatos organizados por esta entidad durante un año.

¿Resolución definitiva?

La organización asegura que han pensado mucho esta decisión, y que incluso lo han discutido con jugadores de League of Legends que pertenecen al colectivo LGBT.

El evento tendrá lugar el 22 de febrero, y por el momento no se ha anunciado ningún cambio en las reglas. Riot Games, creadores de League of Legends, han asegurado que dan la bienvenida a esta comunidad, y que están hablando con sus socios para asegurarse de que esto se respeta en todo el mundo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

LupoMatto · 07/02/2015 17:12
[respuesta:54]Vaya, has conseguido bajar tu propio listón.  :ups:
Has quedado en evidencia y no me sorprende que te lo hayas tomado como algo personal, gastado valioso tiempo rebuscando en mi perfil, aunque es curioso que no hayas encontrado nada jugoso y recurras a inventarte cosas. :confundido:
Por cierto, que sigas poniendo en duda mi orientación sexual no me ofende, aunque pueda escapar a tu comprensión no considero "homosexual" como un insulto, y bueno, tus intenciones ya han quedado más que claras, como "defensor del pueblo" creo que el trabajo ya está hecho.  :jaja:[/respuesta]

LupoMatto · 06/02/2015 15:46
[respuesta:52]Una de las respuestas más tristes y tontas que he visto en este foro  :ups: , enhorabuena, has dejado bien claro que tu intención no es "iluminar".
Por cierto, no hace falta ser homosexual para defender los derechos del colectivo LGTB, tampoco soy mujer, ni negro, y aún así defiendo sus derechos, porque aunque claramente escape a tu entendimiento, estamos hablando de derechos humanos.[/respuesta]

LupoMatto · 05/02/2015 00:16
[respuesta:47]La norma si presentaba una clara discriminación, al prohibir específicamente la presencia de más de una Lesbiana, transexual o gay a la vez en un mismo equipo, alegando que tendrían una ventaja injusta en un torneo de League of Legends dirigido al público femenino.
Si sigues sin ver el problema:
- Especificar que [u]en un torneo femenino[/u] no se aceptan gays, ya demuestra la ignorancia de Garena Phillippines sobre el tema, que un tio sea gay no lo convierte en mujer, por lo tanto es una reiteración innecesaria.
- Prohibir a una mujer transexual participar tiene poco sentido práctico, ya que sus diferencias fisiológicas solo serían relevantes en una competición física.
- Vetar la presencia de más de una lesbiana por equipo ya no tiene ni pies ni cabeza, su orientación sexual no la convierte en un hombre. :jaja:

Son normas específicas dirigidas a limitar la presencia de mujeres homosexuales y transexuales en un torneo, eso es discriminación por orientación e identidad sexual, y sí, también se nombra la exclusión a las lesbianas en la normativa original. Sin ánimo de ofender, si quieres "iluminar" sería recomendable que te informaras mejor.  :ups:[/respuesta]

erebos81 · 04/02/2015 23:25
[respuesta:48]No es ninguna estupidez...es un hecho que menos chicas jugarían de manera "pro" si no se les diera la oportunidad de jugar entre ellas, porque no tiene que ver sólo con la fuerza bruta.
La competición no la viven igual los hombres que las mujeres, así que es completamente normal que se les ofrezca una liga a ellas.[/respuesta]

basukerHD · 04/02/2015 19:14
Como se alborotan por esto, me causa gracia, y todos son tan politicamente correctos que ya estoy empezando a creer en la humanidad.XD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir