Apple registra ingresos y ventas récords en el último trimestre

Más de 100 millones de dispositivos iOS. También crecen las ventas de Macs.
Apple registra ingresos y ventas récords en el último trimestre
·

Apple registró en el último trimestre con ventas e ingresos récord. La compañía consiguió, en el trimestre de cierre de 2014, ingresos por valor de 74.600 millones de dólares con beneficios netos por valor de 18.000 millones de dólares.

Además, ha habido ventas récord de iPhone con 74,5 millones de unidades vendidas; los ordenadores también han batido récords de ventas, que han alcanzado los 5,5 millones de unidades vendidas. El segmento de ordenadores de Apple ha crecido un 14% en un momento en el que se ha estimado que la venta de ordenadores en general ha descendido un 4%.

Por otro lado, en este trimestre, han bajado las ventas de iPad con respecto al mismo periodo del año anterior. Se han vendido 21,4 millones de tabletas frente a los 26 millones del año previo. En cualquier caso, esto representa más de 100 millones de dispositivos iOS en tres meses.

"Nos gustaría agradecer a nuestros consumidores este trimestre increíble que ha visto cómo la demanda de productos de Apple crecía hasta lo nunca visto. Nuestros ingresos han aumentado un 30% respecto al año pasado, y la ejecución que han llevado a cabo nuestros equipos ha sido simplemente genial", ha dicho Tim Cook, máximo dirigente de la compañía.

Con los ingresos alcanzados la compañía ha superado las previsiones más optimistas de los analistas del mercado, lo que puede deberse en parte al crecimiento de ventas en China (las ventas en este mercado han crecido un 70%) e ingresos por valor de 2.600 millones de dólares en el trimestre gracias a las ventas digitales en iTunes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir