El Sistema Némesis de La Tierra Media: Sombras de Mordor pudo haber sido mucho más complejo

Uno de sus desarrolladores así lo afirma.
·

Michael de Plater, director de diseño de Monolith, ha explicado que a lo largo de los tres años de desarrollo de La Tierra Media: Sombras de Mordor, el Sistema Némesis ha ido evolucionando de muchas formas distintas y que podría haber acabado resultando en una mecánica bastante más compleja que la que pudimos disfrutar en el juego final.

Un sistema que pudo ser más complejo

Según comenta Plater, la idea del Sistema Némesis comenzó con el simple objetivo de crear villanos personales, pero durante la pre-producción fue evolucionando y haciéndose más complejo, permitiendo que las diferentes facciones Uurk tuvieran todo tipo de barras de moral y disciplinas, medidores de influencia de cada capitán, etcétera, lo que acababa determinando la actitud y el comportamiento de los orcos en batalla.

Plater explica que llegados a este punto, la interfaz del Sistema Némesis parecía un árbol de Navidad, lo que lo hacía demasiado complejo y confuso, motivo por el que fueron retrocediendo sobre sus pasos y empezaron a explorar la habilidad de Dominación, lo que acabó dando como resultado el aclamado Sistema Némesis que conocimos el año pasado.

La Tierra Media: Sombras de Mordor ha sido desarrollado por Monolith y nos sitúa en el periodo que transcurrió entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Ya está disponible para PC, PS4, Xbox One y Xbox 360.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Mordor

La Tierra Media: Sombras de Mordor (Middle-earth: Shadow of Mordor) es una aventura de acción desarrollada por Monolith Productions y publicada por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un juego de mundo abierto ambientado en el universo de El Señor de los Anillos, que nos pone en la piel de Talion, un guardia de Gondor asesinado que regresa de entre los muertos para vengarse de Sauron y su ejército de orcos, introduciendo el original sistema Némesis, que crea dinámicas personales con los enemigos, a través de nuestras derrotas y victorias.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir