El grupo de hackers Lizard Squad sufre un pirateo

Fueron los responsables del ataque de estas Navidades a PSN y Xbox Live.
El grupo de hackers Lizard Squad sufre un pirateo
·

La BBC ha informado de que el grupo de hackers Lizard Squad, quienes arruinaron las navidades a más de uno con el pirateo a Xbox Live y PlayStation Network, han sufrido en sus propias carnes un hackeo que ha expuesto de forma pública gran parte de su base de datos, mostrando los nombres de quienes contrataron sus servicios.

Lizard Squad creó una herramienta llamada Lizard Stresser poco después de los sucesos de estas navidades que permitía que cualquiera que pagara por ella pudiera usarla para saturar webs, juegos, etcétera. En total, más de 14.241 personas se registraron en esta página, aunque solo unos pocos centenares pagaron por ella finalmente.

"Todos los nombres de usuarios y contraseñas de la web de Lizard Stresser estaban almacenadas en simple texto", dijo Brian Krebs, un periodista de investigación.

Ataques a juegos y pocas medidas de seguridad

Según ha comentado Ars Technica, una web que ha tenido acceso a esta base de datos, la mayoría de las personas que pagaron por esta herramienta lo hicieron para evitar que sus rivales jugaran a determinados juegos, siendo los servidores de Minecraft los más afectados.

"Si le echas un vistazo a la web, fue creada por alguien que no tiene mucha experiencia en ingeniería de software", comentó Eric Zhang, un estudiante de ciencias de la computación, quien aseguró que las medidas de seguridad de la página eran prácticamente nulas. De hecho, el acceso público a los servidores de la web no estaban ni protegidos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir