Las películas de Viernes 13 se harán videojuego este año

Jason sembrará el terror en plataformas todavía no anunciadas.
·

El mundo de Jason Voorhees, es decir, el icono del terror de la saga de películas Friday the 13th, va a sumar un nuevo videojuego, según desvela el medio estadounidense EGM.

La saga de películas de terror debutó en 1980 y regresará a los videojuegos tras el lanzamiento en 1989 de una entrega para la veterana NES, la consola de 8 bits de Nintendo.

El título está en desarrollo y propondrá un modo multijugador asimétrico de tipo cooperativo y competitivo en función de si se juega como el asesino o como las víctimas.

PUBLICIDAD

El juego está en marcha para múltiples plataformas no especificadas y el objetivo es lanzarlo en octubre de 2015. Se basará tanto en la película original como en elementos de la futura serie de televisión que buscará revitalizar la marca.

Sean S. Cunningham, creador de la película original, ha explicado que "con una nueva serie de televisión en el horizonte y planes para producir una nueva entrega de la saga de películas, creemos que es el momento correcto para explorar el campamento de Crystal Lake, a Jason y toda su historia de forma interactiva". Cunningham promete "emocionantes ideas nuevas para el juego que le darán mucho valor rejugable" además de, por supuesto, escalofríos y sustos.

No se ha desvelado qué estudio está trabajando en el título, ni qué compañía lo publicará, pero se espera que se hagan nuevos anuncios en las próximas semanas.

Imágenes:

Más sobre Friday the 13th: The Game

Friday the 13th: The Game es un videojuego cooperativo para Xbox One, PC y PS4 basado en las películas de la saga cinematográfica de Viernes 13. Ha sido desarrollado gracias a una campaña de financiación de Kickstarter y combina acción estándar con multijugador. El título goza de gran popularidad y una fuerte comunidad online, siendo uno de los principales éxitos en plataformas de visualización como Twitch y Youtube.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir