Super Smash Bros. Melee fue el último juego en el que Iwata trabajó como programador

Asumió el trabajo de corrección de errores para conseguir que el juego se lanzara a tiempo.
Super Smash Bros. Melee fue el último juego en el que Iwata trabajó como programador
·

Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, ha explicado su trabajo en la corrección de errores en Super Smash Bros. Melee para GameCube, pese a que entonces ya no trabajaba oficialmente como programador.

En su reciente entrevista con el medio japonés 4Gamer, Iwata admite que uno de sus objetivos profesionales, antes de pasar a los puestos de gestión y dirección, era convertirse en uno de los programadores más eficientes de la compañía. "Hubo un tiempo, después de que entrara a trabajar en HAL Laboratory, en el que soñaba con ser el ingenierio de software más eficiente de la industria del videojuego".

"No sé si está bien admitir esto", señala Iwata antes de contar su anécdota en Super Smash Bros. Melee para GameCube, que describe como "mi último trabajo de programación cuando trabajaba ya como director general de planificación corporativa en Nintendo".

PUBLICIDAD

"Pasó algo con el juego que hizo que pareciera que no iba a poder cumplir con su fecha de lanzamiento, así que me puse a revisar al código", explica Iwata entre risas. "En ese momento, fui a Hal Laboratory en Yamanashi y fui el jefe de depuración de errores en funciones. Revisé el código, corregí algunos errores, leí el código y corregí más errores, leí el largo informe de errores de Nintendo, deduje dónde estaba el problema e hice que lo corrigieran... en total pasé unas tres semanas así. Y es como conseguimos que el juego estuviera listo a tiempo".

"Esa fue la última vez que trabajé como ingeniero 'de campo'. Estaba ahí, sentado junto a los programadores, en la trinchera, mientras leíamos código juntos, buscando los errores y corrigiéndolos todos juntos".

Por supuesto, Iwata admite que ahora que lleva tanto tiempo de directivo ya se ha distanciado de las novedades en programación y que no ha podido actualizarse en ese terreno. "Con el paso del tiempo ya tengo que preguntar qué son algunas cosas. Así que, aunque superviso los departamentos de desarrollo, ya necesito que me expliquen algunas cosas".

Super Smash Bros. Melee se lanzó en noviembre de 2001 en Japón y en diciembre de ese año en EE.UU. A Europa llegó en el periodo de lanzamiento de la consola, ya en mayo de 2002. Se convirtió en el juego más vendido de la consola.

Más sobre Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee, desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo, es un videojuego de lucha que fue lanzado para la Nintendo GameCube en 2001. Como secuela de Super Smash Bros. para la Nintendo 64, Melee llevó la franquicia a nuevas alturas con gráficos mejorados, un mayor elenco de personajes y una jugabilidad más profunda, convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos más queridos y técnicamente competentes de la serie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir