Shigeru Miyamoto ha desvelado alguna de las claves del futuro juego de la saga Star Fox, que debutará en Wii U durante el año 2015, todavía sin fecha fijada.
Según adelanta Miyamoto, será un título continuista en el planteamiento de su historia pues toda la atención del equipo de desarrollo está puesta en el sistema de control y la jugabilidad del título. De hecho, promete importantes cambios en lo jugable.
"Me gusta más crear mecánicas jugables que historias. La historia quizá no se diferencie mucho de otros juegos anteriores de Star Fox, pero las mecánicas de juego van a ser muy diferentes gracias al sistema de dos pantallas de Wii U gracias al GamePad y el televisor. Permitirá una forma muy divertida y única de juego", ha dicho Miyamoto.
El título todavía no ha sido presentado al público de forma oficial, pues hasta ahora solo ha habido una demostración a puerta cerrada en el E3 de 2014 de la que no se han ofrecido materiales más allá de un vídeo que ilustra múltiples nuevos proyectos de Miyamoto.
Sí se sabe que ofrecerá control empleando la pantalla, las palancas analógicas y los sensores de detección de movimiento del GamePad con el objetivo de crear una experiencia de inmersión en la acción espacial del título.