Miyamoto: 'Tenemos a varios grupos trabajando en lo que podría ser nuestro nuevo sistema'

El padre de Super Mario parece tener también ideas para un nuevo Mario.
Miyamoto: 'Tenemos a varios grupos trabajando en lo que podría ser nuestro nuevo sistema'
·

Que Nintendo está trabajando en una nueva consola, a parte de su proyecto de Calidad de Vida parece obvio, pero hasta el momento nadie lo había dicho abiertamente. Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y una de las principales mentes de Nintendo ha hablado sobre ello.

En una entrevista con la ABC, la cadena norteamericana, Miyamoto asegura que el principal objetivo de la compañía es crear una serie de lanzamientos de gran calidad para Wii U de cara al año que viene. "Hemos conseguido crearlo para este año y la gente está muy contenta".

"Por el momento, nuestro objetivo es el hardware de Wii U, pero Nintendo como compañía tiene a varios grupos trabajando en ideas para nuevos sistemas. Mientras que estamos ocupados trabajando en juegos para Wii U, tenemos líneas de producción que trabajan en lo que podría ser nuestro nuevo sistema", afirmaba Miyamoto.

Además, señala que la gente siempre ha comparado a Mickey Mouse con Super Mario, y tal y como el ratón ha evolucionado con cada paso que la animación daba, Mario lo ha hecho con cada evolución que los videojuegos daban. "Cuando lancemos el nuevo sistema, puedes esperar ver a Mario tomar un nuevo papel o verlo en un nuevo juego", concluía.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir