Vandal

La primera estatua permanente de un personaje de videojuego en España será de Pac-Man

Se inaugura hoy públicamente en Móstoles.
·

Hoy, 19 de diciembre, el embajador japonés en España inaugurará en Móstoles la primera escultura permanente de un personaje de un videojuego en un espacio público. El escogido es Pac-Man, el mítico personaje de la actual Bandai Namco.

La inauguración se producirá a mediodía en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. El acto de inaguración estará abierto al público y tendrá lugar junto al edificio de servicios.

Se trata de una estatua de más de 2 metros de alto diseñada por el escultor Juan Villa. Esta estatua representa al icónico Pac-Man como el primer licenciado del recientemente creado Grado Universitario de Diseño y Desarrollo de Videojuegos por esa institución universitaria. Según han explicado, la figura de Pac-Man ha sido elegida como símbolo de la industria internacional del entretenimiento digital.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

españa
estatua
móstoles
personaje
universidad rey juan carlos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

multiplicate · 22/12/2014 19:57
Viendo lo que han acabado poniendo, de representativo de los videojuegos no tiene nada. Ese modelo de pac-man no lo conoce la gran masa que conoce al pac-man original o incluso a Mario (el mayor representante de los videojuegos en la actualidad). Pienso que es una cagada, con lo fácil que hubiese sido hacer un diseño clásico que está en la mente de todos.

Eso sí, la estatua está cojonuda, también tengo que decirlo.

QuinceXV · 22/12/2014 13:25
YO no creo que se deba poner un personaje como estatua. Mucha gente no lo entenderia o lo repudiria. Seria mejor poner un simbolo tipo la Triforce

raconiano · 22/12/2014 11:47
Yo quiero una de Bayonetta en la plaza de delante de mi casa.

zoggy · 21/12/2014 01:23
pues me parece genial que sea pacman por lo representativo que es en el sector, ademas de representar tambioen  la novedad de la especializacion con un personaje de uno de los primeros "iconos" de los videojuegos

almenos me alegra que no haya sido algun muñeco feo del puto minecraft tan de moda

McFadyen · 20/12/2014 00:22
Quién mejor que el mítico Pac-Man para ello.
Además la serie de animación en España está teniendo bastante éxito por lo que tengo entendido, así que...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir