Yu Suzuki: 'Shenmue III no depende de Sega, sino del presupuesto'

El diseñador habla de cómo podría hacerse realidad su tercera parte.
Yu Suzuki: 'Shenmue III no depende de Sega, sino del presupuesto'
·

Yu Suzuki, el emblemático diseñador de Sega que fue autor de Outrun, Hang-On y Virtua Fighter, no se ha olvidado de su proyecto, inconcluso Shenmue, del mismo modo que miles de fans tampoco, lo que durante los últimos años ha dado lugar a todo tipo de rumores, incluso de un falso registro a finales del año pasado.

En una entrevista con Shenmue Dojo, el diseñador ha hablado de la tercera entrega, que continuaría la historia de Ryo donde terminó la segunda parte, y que todavía está lejos de hacerse realidad. También ha comentado algunos aspectos descartados de los primeros juegos, como la posibilidad de ir en bicicleta.

Una cuestión de presupuesto

En la entrevista, el diseñador ha agradecido a los fans del juego el apoyo que le han dado todos estos últimos años, y explicado que el problema de una tercera parte de Shenmue no es la propia Sega, sino el alto presupuesto necesario para hacer el juego y el gran riesgo que exista de que no sea rentable. El primer Shenmue costó 47 millones de dólares en el año 2000, convirtiéndose en el juego más caro nunca hecho. Suzuki afirma que "Sega no es el problema", afirmando que, con el presupuesto adecuado, daría luz verde al proyecto, pero que difícilmente Sega asumiría riesgos financieros para llevarlo a cabo. Suzuki dice que él tendría que conseguir el dinero para hacerlo, y que si el presupuesto no es lo suficientemente alto la calidad del juego se resentiría.

El diseñador afirma que "no creo que nadie más pueda hacer Shenmue III de la forma que yo querría", y dice que ya sabe cómo empezaría, justo donde terminó la segunda parte, en la casa del personaje al que conoce Ryo al final del juego.

Sobre el final de la historia del juego, Suzuki dice que en su opinión terminaría en un hipotético Shenmue V, pero que si logra continuar la saga, intentaría que terminase en la cuarta parte.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir