Vandal

Tim Schafer habla sobre la revisión de Day of the Tentacle

Asegura que le gustaría revisar más clásicos.
·

Como sabéis, este fin de semana ha sido presentado Day of the Tentacle Special Edition, una revisión de la mítica aventura gráfica. Tim Schafer, uno de los responsables de ésta, ha asegurado que está encantado de que esto suceda, y ha comentado diferentes aspectos de la revisión.

Un milagro

Por una parte señala que tanto con Grim Fandango Remastered como con Day of the Tentacle se ha visto sorprendido por la fortísima respuesta que han recibido, cuando pensaba que nadie se iba a preocupar de esos juegos. Por otra parte, desde el punto de vista creativo, Schafer explica que al revisar estos juegos aprendes de ti, y descubres pequeños detalles que ya estaban olvidados.

Además, afirma que hay tantas partes implicadas en hacer que esto suceda que lo más normal es que alguna hubiese dicho que no, pero que todo el mundo está encantado con recuperar estos clásicos. De hecho considera "un milagro" que Disney –propietaria de LucasArts– haya dado el visto bueno a estas revisiones.

Las revisiones

Sobre Day of the Tentacle Special Edition destaca que no van a dar el salto a las tres dimensiones, y que "añadiremos unos cuantos píxeles". Schafer ha señalado qué mejoras quiere ver, pero es un equipo de expertos el que revisa los materiales originales para "ponerlos de nuevo en marcha".

Por último, Schafer señala que le gustaría ver más clásicos revisados, empezando por Full Throttle.

La nueva versión del clásico de las aventuras gráficas llegará el año que viene a PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Day of the Tentacle Remastered

Esta revisión del juego original incluirá nuevos gráficos dibujados a mano y presentados en alta resolución, así como sonido remasterizado y una pista adicional de audio con comentarios de los creadores originales: Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell y Clint Bajakian. Los aficionados podrán cambiar entre el estilo gráfico original y el nuevo con un solo botón. También podrán escoger entre la interfaz gráfica clásica original y una nueva. Como sucedía en el original, que incluía Maniac Mansion escondido en el juego, este también contará con la integración de la aventura gráfica en la gran mansión. Permitirá compra cruzada en las consolas de Sony

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

_Mashiba_ · 09/12/2014 16:24
[respuesta:9]Gracias, no lo había visto.[/respuesta]

X-Ray_Dog · 09/12/2014 14:16
[respuesta:7]Lo pone al final de la noticia.

"La nueva versión del clásico de las aventuras gráficas llegará el año que viene a [b]PC[/b], PlayStation 4 y PlayStation Vita."

Parece que la que se queda sin estos juegos es Xbox One.[/respuesta]

kalaberas · 09/12/2014 13:21
Con este juego empecé a ver los videojuegos de manera diferente; venía de la NES y fui a casa de un colega que lo tenía... Flipé en colores con la banda sonora, los diseños parecían dibujos animados, el doblaje (en inglés eso si...)
Que grande era y es!!!

_Mashiba_ · 09/12/2014 12:44
¿Está confirmado para PC como el de Grim Fandango?

Espero que veamos nuevas imágenes pronto. Es uno de los juegos a los que le guardo más cariño.

Galdoz · 09/12/2014 12:17
Qué ganas y qué morriña, yo todavía era muy pequeñajo para entender este juego pero recuerdo que me sentaba a ver cómo jugaba mi hermano porque la estética del juego y los personajes me encantaban.
Sí, así eran los gameplays antes del youtube xD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir