Tim Schafer habla sobre la revisión de Day of the Tentacle

Asegura que le gustaría revisar más clásicos.
·

Como sabéis, este fin de semana ha sido presentado Day of the Tentacle Special Edition, una revisión de la mítica aventura gráfica. Tim Schafer, uno de los responsables de ésta, ha asegurado que está encantado de que esto suceda, y ha comentado diferentes aspectos de la revisión.

Un milagro

Por una parte señala que tanto con Grim Fandango Remastered como con Day of the Tentacle se ha visto sorprendido por la fortísima respuesta que han recibido, cuando pensaba que nadie se iba a preocupar de esos juegos. Por otra parte, desde el punto de vista creativo, Schafer explica que al revisar estos juegos aprendes de ti, y descubres pequeños detalles que ya estaban olvidados.

Además, afirma que hay tantas partes implicadas en hacer que esto suceda que lo más normal es que alguna hubiese dicho que no, pero que todo el mundo está encantado con recuperar estos clásicos. De hecho considera "un milagro" que Disney –propietaria de LucasArts– haya dado el visto bueno a estas revisiones.

PUBLICIDAD

Las revisiones

Sobre Day of the Tentacle Special Edition destaca que no van a dar el salto a las tres dimensiones, y que "añadiremos unos cuantos píxeles". Schafer ha señalado qué mejoras quiere ver, pero es un equipo de expertos el que revisa los materiales originales para "ponerlos de nuevo en marcha".

Por último, Schafer señala que le gustaría ver más clásicos revisados, empezando por Full Throttle.

La nueva versión del clásico de las aventuras gráficas llegará el año que viene a PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Day of the Tentacle Remastered

Esta revisión del juego original incluirá nuevos gráficos dibujados a mano y presentados en alta resolución, así como sonido remasterizado y una pista adicional de audio con comentarios de los creadores originales: Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell y Clint Bajakian. Los aficionados podrán cambiar entre el estilo gráfico original y el nuevo con un solo botón. También podrán escoger entre la interfaz gráfica clásica original y una nueva. Como sucedía en el original, que incluía Maniac Mansion escondido en el juego, este también contará con la integración de la aventura gráfica en la gran mansión. Permitirá compra cruzada en las consolas de Sony

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir