Trip Hawkins recibirá el Premio Honorífico del Fun & Serious Game Festival

Es el fundador de Electronic Arts.
·

Trip Hawkins recibirá el Premio Honorífico del Fun & Serious Game Festival, ha anunciado la organización del festival.

Trayectoria

Este premio quiere reconocer a Trip Hawkins como pionero de la industria del videojuego. "Aunque todos le reconocen como fundador de Electronic Arts en 1982, Trip Hawkins inició su carrera en Apple Computer como Director de Estrategia y Marketing, cuando la empresa sólo tenía 25 empleados. Su esfuerzo incorporó a 4.000 más en pocos años", nos explican.

"La aportación de Trip también fue determinante para el posicionamiento de Electronic Arts entre las primeras editoras del videojuego por volumen de facturación. Se le atribuyen estrategias de negocio fundamentales para la industria del ocio electrónico, además de constituir la fuerza creativa y productiva tras el multimillonario sello EA Sports".

PUBLICIDAD

En 1991 fundó 3DO, y lanzó la consola homónima. Una década después, se embarcó en la aventura Digital Chocolate, compañía con más de 200 millones de descargas de aplicaciones móviles. Hawkins es actualmente es cofundador y director de la firma especializada en juegos educativos para móvil If You Can y asesor de empresas tecnológicas y del videojuego como Kixeye, NativeX o Extreme Reality 3D.

Presencia en el evento

Hawkins no sólo recogerá el premio, sino que "el homenajeado participará también en el BBVA Mobile Game Day, que tendrá lugar en el marco del festival el martes 2 de diciembre, donde impartirá una conferencia bajo el título 'Hacia dónde va el videojuego móvil'", explica la organización.

Más información, en la web del evento.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir