The Crew, el juego de conducción de mundo persistente online de Ubisoft, se lanza esta semana en Xbox 360, Xbox One, PC y PlayStation 4 después de un retraso -inicialmente iba a salir en octubre- y de una extensa fase de pruebas que incluyó varias betas cerradas y una beta abierta esta última semana. La compañía francesa espera que el lanzamiento del título este 2 de diciembre no tenga los problemas de conectividad que han experimentado otros juegos en su lanzamiento durante los últimos meses.
En declaraciones a The Metropolist, Serkan Hasan, diseñador jefe de The Crew, ha reconocido que todo juego online se enfrenta a problemas potenciales en su lanzamiento, pero que espera que el inminente juego no los experimente ya que confían en su estabilidad y rendimiento, y además se han beneficiado de un proceso de pruebas con jugadores reales durante semanas. Las pruebas, según Hasan, "han sido diseñadas para llevar nuestra infraestructura al máximo en situaciones del mundo real, con miles de jugadores de todo el mundo jugando al mismo tiempo".
The Crew requerirá conexión permanente a Internet, ya que cuenta con un mundo online persistente en el que los jugadores competirán e interactuarán. En las últimas semanas títulos como DriveClub, también de coches, Halo: The Master Chief Collection o Assassin's Creed Unity han tenido considerables problemas con sus modos online en el lanzamiento. Los problemas del último Assassin's Creed, de la propia Ubisoft, han provocado que la compañía se disculpe con los jugadores y anuncie compensaciones.