El director de localización de Ace Attorney explica por qué cambiaron algunos detalles de la saga en Occidente

Querían que tuvieran sentido para nosotros.
El director de localización de Ace Attorney explica por qué cambiaron algunos detalles de la saga en Occidente
·
Actualizado: 3:48 6/10/2020

Janet Hsu, el director de localización de la saga Ace Attorney, ha hablado sobre la diferencia entre "traducir" y "localizar" un videojuego, un tema que provocó que la saga recibiera múltiples ajustes en su versión occidental para que así tuviera sentido para el público de fuera de Japón.

La diferencia entre traducir y localizar

"Las traducciones no se preocupan de cómo el lector se sentirá o reaccionará a la información", escribió Hsu. "El principal objetivo de una buena traducción es la precisión. Aunque, como un producto de entretenimiento, las historias de los juegos se preocupan de estos sentimientos y reacciones, o de la 'experiencia emocional' del jugador en su lenguaje original, así que cualquier localización debe encontrar un equilibrio entre lo que es 'textualmente preciso' y lo que yo llamo 'la precisión emocional'".

De esta forma, Hsu justifica muchos de los cambios que recibió la saga en la versión que nos acabó llegando, la cual fue el punto central de multitud de debates en internet.

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy llegará a nuestras tierras en exclusiva para Nintendo 3DS el 11 de diciembre, aunque únicamente lo hará en formato digital, e incluirá la trilogía original protagonizada por este popular abogado de traje azul remasterizada, que fue lanzada originalmente en Nintendo DS, y que ahora se adapta a las especificaciones de su sucesora.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy

Ace Attorney 123: Wright Selection para Nintendo 3DS es un recopilatorio de los tres primeros juegos de la saga Phoenix Wright: Ace Attorney de Nintendo DS. El título cuenta con los tres juegos protagonizados por el abogado originalmente, adaptados a la pantalla y a las posibiliaddes de Nintendo 3DS.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir