Crónica: Nintendo estrena los tres cortos de Pikmin dirigidos por Miyamoto

Protagonizan estas historias que muestran aspectos de su vida menos conocidos.
·

Poco después de que Shigeru Miyamoto presentase en el Tokyo International Film Festival la obra Pikmin Short Movies, en Nintendo Ibérica se celebraba un pase de prensa de esta colección de tres cortos protagonizados por los pikmin, con una duración total de 23 minutos.

Los juegos de Pikmin están muy relacionados con el día a día, con la cotidianeidad, la rutina de salir todos los días de la nave, cumplir un objetivo que suele ser acarrear objetos y luchar contra enemigos y volver por la noche a la nave. Así, los veremos tener miedo o curiosidad y luchar.

El primero de los cortos, "The Night Juicer" ("El Exprimidor Nocturno") va un paso más allá al contar lo que hacen los pikmin fuera de la consola. Es una divertida y corta historia en la que aparecen Olimar y los pikmin rojo, amarillo y azul.

PUBLICIDAD

En la segunda historia, "Treasures in a Bottle" ("Tesoros en una botella"), los protagonistas son sólo los pikmin, que demuestran ser unas criaturas caprichosas y encantadoras, como niños perpetuos. Todo comienza cuando un pikmin rojo encuentra una canica azul dentro de una botella abandonada en uno de los jardines en los que viven estos seres.

La tercera historia, "Occupational Hazards" ("Riesgos Laborales") nos muestra a unos pikmin con unas actividades que se parecen más a los que conocemos en los videojuegos, aunque gozan de una libertad que emplean en pequeños placeres. Amantes de todo lo que brilla, algo ingenuos, graciosos, voluntariosos y dispuestos siempre a cooperar.

En "Occupational Hazards" Pikmin de todos los colores ayudan a Olimar a reparar una excavadora. El título hace referencia a las diferentes situaciones de peligro que afrontan cada día, desde huir de un peligroso bulbo rojo a salir disparado al infinito cuando les impulsan en un trampolín. Incluso veremos algunas muertes debido a esas peligrosas situaciones. Al mismo tiempo que transmite la alegría de los pikmin muestra que sus actividades tienen mucho de supervivencia.

Miyamoto se ha encargado de los guiones y la dirección artística de los cortos. De hecho, como bonus se incluyen los bocetos que realizó con Flipnote, la app para DS, como story board. La creación de Pikmin Short Movies se produjo de forma paralela al desarrollo de Pikmin 3, el último juego de la serie que salió a la venta el año pasado.

Hace unos días el creador de los pikmin explicó que este salto al cine no supone el fin de su carrera como desarrollador de videojuegos. Más parece que se trata de trabajos complementarios y forma parte de la intención de Nintendo de sacar sus franquicias más conocidas de la consola a otros ámbitos y, desde luego, constituiría una buena forma de dar a conocer los personajes de Nintendo si no fuera porque su difusión parece que va a estar limitada a la distribución digital de las consolas de la empresa japonesa.

Pikmin Short Movies está disponible en la e-Store de Nintendo a 4'99 €. En la versión para la consola portátil se pueden ver los cortos en 3D.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Pikmin 3

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir