Super Smash Bros. para Wii U estrenará las precargas de juegos en la consola

En 2015 la función llegará a Nintendo 3DS.
·

Nintendo ha anunciado que Super Smash Bros. para Wii U será el primer título de la compañía en ofrecer opción de descarga previa al lanzamiento. Es decir, el juego se puede descargar casi totalmente antes de su lanzamiento oficial, para reducir el tiempo de espera del usuario una vez llegue su fecha oficial de lanzamiento.

La descarga previa de contenidos del juego antes de su lanzamiento ya existe en plataformas de distribución digital como Steam y permite que el día oficial de lanzamiento el usuario solo deba realizar una descarga mínima. Eso reduce su tiempo de espera del usuario y la saturación del tráfico de los servidores.

Por tanto, los usuarios podrán comprar el juego antes de su lanzamiento, el 5 de diciembre, realizar una descarga de datos que contendrá el grueso de la misma y el día oficial de lanzamiento se ejecutará una segunda descarga con los últimos datos necesarios y que activará el juego para su uso.

Aunque este sistema debuta en Wii U estará disponible también para la portátil Nintendo 3DS, aunque en su caso no se estrenará hasta el año 2015.

Esto se complementa con la posibilidad, ya disponible en EE.UU., de comprar videojuegos directamente desde la web de la tienda digital de la compañía. Al comprar el juego en la web se asocia al Nintendo Network ID y la consola inicia su descarga aunque el usuario no esté en casa.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir