Vandal

Grand Theft Auto: San Andreas ya no se puede adquirir en Steam; su reedición mejorada sería inminente

El juego cumple 10 años.
· · PC 

El décimo aniversario de Grand Theft Auto: San Andreas hace suponer que el reciente lanzamiento en Xbox 360 de una versión con gráficos ligeramente mejorados llegará al resto de plataformas.

El juego, que estaba a la venta en Steam, mantiene su ficha en el servicio de Valve pero ya no se puede adquirir, y se han encontrado numerosas actualizaciones en su base de datos. Esto hace suponer que llegará actualizado muy pronto, quizás con soporte de logros y mejoras gráficas aprovechando la tecnología actual.

San Andreas se lanzó originalmente octubre de 2004 para PlayStation 2 y un año después llegó también a Xbox y PC. En esta aventura de acción en mundo abierto controlábamos a Carl «CJ» Johnson en una ambientación inspirada en California y Nevada, con Los Santos como ciudad principal, localización que volvimos a visitar en el reciente Grand Theft Auto V.

PUBLICIDAD

Más sobre Grand Theft Auto: San Andreas

El GTA definitivo de esta generación para PC lleva la acción a la zona de California y Las Vegas de los años 90, en una aventura en la que Carl Johnson, natural de Los Santos (Los Ángeles), tendrá que limpiar su nombre en su ciudad, en San Fierro (San Francisco), Las Venturas (Las Vegas) y en todo el interior del estado de San Andreas. Podremos personalizar a nuestro personaje al máximo, haciéndolo un matón fuerte, o ágil, o gordo, además de ganar experiencia usando armas, establecer relaciones con todo tipo de personajes o comprar negocios.
En forosComentar en nuestros foros

MoonCresta · 27/10/2014 21:32
[respuesta:34]Hombre ya, me refería a lo que entonces se le pide a GTA, no solo por su listón sino por que el listón global que pone esta compañía en el mundo de los videojuegos creo que a dia de hoy y a lo largo de su recorrido es el que más alto lo ha puesto.

Pueden gustar unos más que otros pero no he apreciado una hunanimidad absoluta en "este es el peor y este el mejor", es que en todos han tenido su público, y eso es realmente difícil aunque tarden años en sacar cada uno, y quizás ese sea uno de los secretos.

Ahora que tanto se habla de gráficos y gráficos, porque estamos en un momento que de poco más se puede hablar en creatividad de grandes títulos, GTA V se "coló" sin hacer ruido con ese aspecto y presentó un apartado gráfico de iluminación solar, nocturna, lluvia etc...sublime, inmersivo y que se mea tecnicamente en muchos otros de "next-gen" en cuanto a resultado, es tan bruta la cantidad de detalles qe no deja de sorprenderte, y no es ni de lejos el cometido del juego, pero hasta en eso se supera a sí mismo y a casi todo lo que trata de parecerse.

En definitiva, son los casi amos, dueños y señores del hype, del paso más allá, de la sorpresa y de cómo se hace un buen videojuego aunque tarden años, y solo ellos se pueden permitir reeditarlo, que hagan un pack con otra consola posterior a su generación y además hacer temblar al resto de compañías; es de agradecer que pongan el listón ahí. Esperemos que no decaigan porque es difícil que no lo hagan. Francamente ni imagino un 6.

Saludos.[/respuesta]

Kalaih · 27/10/2014 20:32
[respuesta:31]A ver, cuando decimos que el IV era malo y que el V en nuestra opinión no ha estado a la altura es porque OBVIAMENTE son GTA. De no serlo, no le pediríamos tanto y serían considerados lo que realmente son y es juego notables. Pero claro, ya que me tienen cogido por ser GTA lo mínimo es que esté a la altura de los demás. No mejor, pero a la altura.[/respuesta]

psykovandalo · 27/10/2014 20:30
[respuesta:30]Hablaba en general, no estaba defendiendo el GTA IV.

Pero sin defenderlo (y habiendo jugado a los anteriores) sólo puedo decir que me encantó ese juego (incluyendo los DLCs). Tanto el juego, como la historia, como los personajes (de hecho me lo pasé un par de veces).

Sobre la jugabilidad, recuerdo la dificultad para conducir, pero no sé, yo al final me acostumbré.
Tengo peores recuerdos del sistema de coberturas.

Y si los demás son mejores, pues mejor para mi.[/respuesta]

psykovandalo · 27/10/2014 20:19
[respuesta:23]Hablaba en general, no quería quitarle peso a tu opinión.

Es una cosa que suele pasar sencillamente, porque con la edad te vuelves más exigente. Ya no es sólo por la visión más crítica de las cosas (que muchas veces empaña la diversión), sino que además cuando has jugado a muchos juegos, igual que como cuando has visto muchas películas, todo te parece más de lo mismo. Muchas veces el disfrute de las cosas viene de lo que has experimentado previamente.

De todas formas, en mi opinión, un juego debe valorarse también en su justa medida. Antiguamente los juegos tenían unos gráficos más "sencillos" lo que permitían que los mundos pudieran ser enormes (véase TES2: Daggerfall). Si GTAV peca de tener una ciudad más pequeña, GTA: San Andreas peca de tener un territorio menos detallado (o repetitivo).

Si luego hay más cosas que hacer o no, no lo sé. Ni he jugado a GTAV, ni me terminé GTA: San Andreas para poder compararlos. Pero sí he jugado a GTAIV (me lo he pasado un par de veces) y no me ha gustado menos que el resto de GTA, sencillamente me ha ofrecido una experiencia diferente.[/respuesta]

MoonCresta · 27/10/2014 20:05
[respuesta:29]Hombre pues sí, lo que pasa es que en esa evolución hay cosas que parecen involucionar como tú dices; yo también hubiera preferido un mapa más pequeño y con más cosas que nouna burrada pero tan vacía, porque seguramente elV es el que más contenido tenga en proporción pero se queda demasiado vacio al contemplar la inmensidad del mapa; yo creía que por estas fechas llegaría una ampliación grande, pero eso lo creía hace un año, luegos los acontecimientos del online han momificado el juego.

Mira, ayer eché 5 duros a la máquina XD, si juego con el último save al 100% no tengo los eventos de los negocios, que están entretenidos auque se repitan hay más de tres tipos por negocio, los eventos aleatorios no se pueden completar llegado cierto punto, y los hay tan buenos como una secundaria, otros son chorradas, pero no se han molestado ni en arreglarlo y menos en poner más.

Lo de echar 5 duros lo digo por como jugábamos antes a l la máquina, media horita a la aventura y a ver que pasa...pues no pasa nada porque está bugeado, así que me fui a un save con el 82% y completé eventos que no podía antes, no paraban de llamar a los tres personajes de los negocios, el tráfico era más intenso, no sé porqué, en fin...que una vez acabado, si apetece darse un paseo, haya cosas que hacer además de ir a tu bola, y esto se lo han cargado, vamos, que las intenciones de ampliarlo son nulas.

Es una relación con el juego de amor-odio, porque el online se ha llevado todo el esfuerzo en llenarlo y el SP lo han dejao como estaba sin ni tan siquiera arreglarlo, y eso me cabrea porque en R* mucho han cambiado cuando su única palabra en mente se llama "Shark".

Pero en esa evolución sí que tengo que decir que como historia el IV era floja pero el V, para mi gusto es sublime, lo malo: corta y fácil. Pero a GTA se le exige 20 veces más que acualquier videojuego con 15 horas y se acabó, y costar cuestan lo mismo, y desde luego desde septiembre de 2013 hasta ahora es el juego que más me ha entretenido de media; es algo personal pero a mi me han cautivado, eso sí, que empiecen a sacar algo ya (DLC´s o verdaderas expansiones, espacio tienen...XD)

Saludos Werdel.  ;)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir