Apple registra grandes beneficios en el último trimestre

Superan las previsiones de los analistas.
Apple registra grandes beneficios en el último trimestre
·

Apple ha registrado un buen tercer trimestre fiscal con 42.120 millones de dólares en ingresos y 8.500 millones de dólares en beneficios netos, muy por encima de las previsiones de la prensa financiera. Esto representa un crecimiento del 12,4% con respecto al año anterior.

Además, aunque el iPhone 6 se lanzó a finales del tercer trimestre han vendido ya 39,27 millones de teléfonos iPhone, también por encima de las previsiones de las analistas. La empresa ha vendido hasta este momento del año fiscal 18,9 millones de ordenadores y 14,4 millones de reproductores musicales iPod, lo que representa la clara transición del iPod al iPhone como producto estrella de la compañía.

Las ventas del iPhone en el trimestre son récord para la compañía, aunque las de iPad han retrocedido hasta los 12,3 millones de unidades. No está claro si esto se debe a una disminución general del interés del público por las tabletas o si se han visto más perjudicadas sus ventas porque su renovación se esperaba (como así ha sido) para octubre con el anuncio del iPad Air 2 y el iPad Mini 3.

Para el total del año fiscal, durante los primeros 9 meses del mismo, la compañía suma 182.800 millones de dólares en ingresos y 38.500 millones en beneficios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir