Las gafas de realidad virtual Lakento MVR se lanzan hoy

Se usan en combinación con un smartphone.
·

Las gafas de realidad virtual de Lakento, Lakento MVR, se lanzan hoy a la venta coincidiendo con su presentación en la Madrid Games Week. Estas gafas permiten disfrutar de videojuegos de realidad virtual para teléfonos inteligentes y ver películas en 3D.

Lakento MVR es un proyecto desarrollado durante más de un año por la empresa Lakento, constituida enteramente por capital español, bajo dirección de Víctor Ruiz.

El producto incluye dos juegos de última generación, Sharks VR y Flirt AR, con los que se podrá experimentar el 3D y la realidad virtual así como la realidad aumentada.

PUBLICIDAD

Sharks VR es una experiencia jugable de realidad virtual 3D. En el juego buceamos en un arrecife, se puede simplemente bucear (los tiburones no atacan) y nuestro objetivo será sacar fotos de toda la fauna del arrecife. Si seleccionamos la opción "jugar", los tiburones nos atacarán y podremos disparar arpones para defendernos. Al mover la cabeza con el visor puesto se podrá ver todo lo que hay alrededor y se vivirá una impresionante experiencia 3D en 360º.

Flirt AR, por su parte, se presenta como una suerte de herramienta para ligar mediante realidad aumentada. "Lo que vemos a través del visor es similar a lo que ve Iron Man a través de su casco", explican. El visor nos muestra con qué posibles "objetivos" tenemos "compatibilidad".

Lakento MVR no necesita cables, se pueden utilizar smartphones desde 4 hasta las 6 pulgadas (tanto iPhone como Android) e incorpora lentes de 42 mm para proporcionar una gran calidad de visión. Su diseño cuenta con una amplia espuma para el apoyo en la cara que nos permite conservar puestas nuestras propias gafas en caso de que el usuario las necesite.

Lakento MVR dispone, además, de dos botones para el control de aplicaciones como Google Cardboard App.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir