Capcom necesita vender 2 millones de un 'AAA' para justificar secuelas

Los desarrolladores tendrían complicado superar ese obstáculo.
Capcom necesita vender 2 millones de un 'AAA' para justificar secuelas
·

De las recientes declaraciones de Yoshinori Ono sobre los problemas de llevar a cabo una secuela de Darkstalkers se puede extraer que Capcom no realizará secuelas de juegos calificados como AAA -grandes producciones- que vendan menos de 2 millones de unidades.

En Famitsu, Ono comenta que "al final del día, sólo somos trabajadores con muros que no podemos superar. Si un juego no vende sobre 2 millones, tenemos que poner los frenos a cualquier plan de secuela. Eso significa que no podemos hacerlo. Todo lo que queda es pensar sobre la experiencia, ver lo que hemos aprendido e intentar aplicar esas lecciones a otro juego".

La cifra es superada fácilmente por sagas como Resident Evil, Monster Hunter o Street Fighter, pero se complica con otros juegos como Lost Planet, Dead Rising -la tercera parte, antes de su salida en PC, quedó en 1.3 millones- o Devil May Cry -DmC apenas superó el millón-.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir