Vandal

Kamiya sobre la exclusividad de Bayonetta 2: 'Pedidle a Nintendo que saque Mario y Zelda en PS4 y One también'

No entiende los enfados con Nintendo.
Kamiya sobre la exclusividad de Bayonetta 2: 'Pedidle a Nintendo que saque Mario y Zelda en PS4 y One también'
·

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, ha querido dejar clara la exclusividad de Bayonetta 2 para Wii U, y explicado una vez más por qué ni llegará a las nuevas consolas ni hay motivos para que la gente se enfade con Nintendo.

Problemas en el desarrollo

Kamiya explica que tras el primer Bayonetta, Sega –editora del juego– dio luz verde a una secuela, pero que llegado el momento, la compañía japonesa frenó el desarrollo. El estudio no puede desarrollar juegos de este tamaño sin el apoyo económico de una editora, así que detuvo el proyecto.

Llegado el momento, Platinum Games iba a cancelar Bayonetta 2, pero Nintendo llegó para rescatarlo, posibilitando un juego que, de otra manera, no habría sido posible, señala Kamiya en Twitter.

La ironía de Kamiya

"Sabiendo estas circunstancias, si alguien está todavía enfadado con Nintendo, me pregunto a qué se deberá. ¿Me lo podríais explicar de una manera fácil de entender?", escribía.

"Y ya lo he dicho, si queréis Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, ¿por qué no se lo pedís a Nintendo [en lugar de a Platinum Games]? Si Nintendo no dice que sí, no va a pasar. Y ya de camino, intentad pedirle que saquen Mario y Zelda también", concluía.

El juego

El juego se lanzará el 24 de octubre en tres ediciones físicas distintas. Una sencilla, que incluirá solo Bayonetta 2, otra especial, que incluirá en formato físico la primera y la segunda entrega, y una tercera edición especial, First Print Edition, limitada a 15.300 copias, que incluye las versiones en disco de Bayonetta y Bayonetta 2 más un libro de ilustraciones, todo dentro de una caja especial que recrea el Libro de los Ángeles.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Bayonetta 2

Bayonetta 2 para WiiU nos presenta la secuela del primer título de la saga. En exclusiva para la consola de Nintendo, el juego permitirá el juego interactuando con la pantalla táctil del pad de WiiU además de soportar el sistema Off-TV Play. Según Platinum Games, desarrolladores del título, este hack’n’slash aportará una jugabilidad frenética y basada en la originalidad de forma muy fluida aunque el jugador eligirá entre el control clásico o táctil. Además de eso el juego también incorpora una nueva y misteriosa compañera y el modo multijugador.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir