Despidos entre los creadores de TUG

Confían en que el juego pueda lanzarse en enero.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

En julio el título Yogventures, un proyecto del canal de YouTube Yogscast, fue cancelado tras haber recaudado 567.000 dólares en Kickstarter. Los responsables compensaron a los que apoyaron su proyecto con un código de descarga para otro juego financiado en Kickstarter, TUG. Sin embargo, Nerd Kingdom, el equipo de este juego, está experimentando graves problemas.

Los responsables de TUG han desvelado que han tenido que despedir a la mitad del personal al no conseguir financiación adicional para seguir trabajando en el videojuego hasta finales de 2014.

"El acuerdo que se podría haber aceptado habría implicado perder todo el control y la propiedad sobre el proyecto y no somos grandes aficionados a ser propiedad de inversores", han dicho. "Por desgracia, hemos tenido que cortar algunas extremidades para asegurarnos de que esto no suceda", ha señalado para expliar los despidos.

Por otro lado, han indicado que el juego ha avanzado en su desarrollo y que ha conseguido ventas estables en los últimos cuatro meses a través del sistema de acceso anticipado de Steam. Además, aunque esta negociación ha fracaso, aseguran que hay editoras que han expresado su interés en el juego.

Por el momento el juego sigue previsto para debutar en enero. Si se compra ahora en Steam su precio es de 9,99 euros, pero se duplicará antes de su lanzamiento oficial.

Imágenes:

Más sobre TUG

Portada TUG
TUG PC
Lanzamiento: 28/3/2014 · Género: Aventura / Multijugador Online / Rol
Requisitos TUG

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir