Usan Kinect para desarrollar tecnología topográfica

Es un proyecto de una contratista del ejército estadounidense.
·

La revista militar estadounidense Marine Corps Times desvela que Design Interactive, una de las contratistas de I+D para las fuerzas armadas estadounidenses, está usando Kinect para un programa de realidad aumenada.

La tecnología se estaría aplicando específicamente a la simulación de terrenos arenosos para los soldados estadounidenses y su primera demostración se ha realizado en la Modern Day Marine Expo celebrada en la base de los marines de Quantico (Virgina).

La tecnología se ha mostrado bajo el nombre de "mesa de arena de realidad aumentada" y usa un cajón de arena, un proyector y un sistema Kinect de Microsoft. El sensor detecta las características de la arena y proyecta un mapa topográfico que se corresponde con la información tridimensional captada por Kinect.

Esto permite, por ejemplo, captar imágenes de Google Earth u otro sistema de satélites con tecnología similar y visualizar el terreno con información topográfica precisa durante ejercicios militares. El objetivo es que pueda usarse finalmente en operaciones reales y no solo en simulaciones y entrenamientos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir