Crónica: Microsoft presenta en España Forza Horizon 2

Rodaremos en un mundo abierto por el sur de Francia y norte de Italia.
·

Los juegos de conducción a veces deciden evolucionar simplemente cambiando el estilo de conducción, pero Forza decidió desgajarse en un spin off que se alejara de los senderos habituales de la serie. Forza Horizon ofreció hace dos años un festival de música y conducción arcade en un mundo abierto, y ahora ha llegado un nuevo capítulo que se ha presentado en las oficinas de Microsoft en Madrid.

Ha sido una presentación atípica, con un vídeo de una demo guiada por Ralph Fulton, director creativo de Playground (un estudio formado por veteranos desarrolladores de juegos de conducción) que después ha ampliado algunos detalles sobre el juego hablando por Skype.

Fulton ha definido Forza Horizon 2 como el juego "más grande, divertido, bonito y social que hemos hecho", y ha explicado que se ambienta en varias zonas del sur de Europa: la Costa Azul (la demo acaba en Niza) y la Provenza francesas y la Toscana italiana. En total, hay tres veces más espacio en el que se puede conducir que en el primer Forza Horizon.

Para diseñar el mundo, ha dicho Fulton, el estudio ha puesto el mismo cuidado que para dibujar sus vehículos, utilizando distintas tecnologías de digitalización y con miles de fotos y vídeos, de forma que las ciudades que aparecen son reconocibles, al igual que los paisajes de las distintas regiones del juego.

PUBLICIDAD

Forza Horizon 2 cuenta con tecnología innovadora como el sistema de luz dinámico forward plus rendering "que no podía hacerse en Xbox 360, ha explicado Fulton, y que permite que el aspecto del mundo cambie constantemente", ha dicho, ya sea en el tiempo meteorológico, por primera vez dinámico dentro de la serie Forza, o con el ciclo día/noche.

Otra de las características técnicas del juego es que utiliza el motor gráfico para Xbox One de Forza MotorSport 5, desarrollado por Turn 10 Studios.

Al conducir ya sea por carretera ya sea campo a través realizando movimientos especiales se consiguen puntos de habilidad, y conseguir combos que serán básicos para acumular más puntos con los que desbloquear perks. Al subir de nivel, ha señalado Fulton, si tienes suerte puedes desbloquear algún vehículo nuevo e incorporarlo a tu garaje.

Otra de las novedades respecto al primer juego es el Drivatar System, que utiliza la potencia de la nube para llevar a cada consola los coches de otros jugadores, de forma que pueda ver cómo han decorado sus amigos los vehículos o por dónde han jugado aún cuando no estén conectados en ese momento. "Esto dota al mundo de una gran personalidad", según Fulton.

Forza Horizon 2 es un juego de mundo abierto desde el principio, y los vehículos no se limitan a ir por la carretera; pueden recorrer cualquier rincón. El objetivo de Playground es que el jugador sienta la mayor sensación posible de libertad y animarle a explorar el mundo al máximo.

Algunos vehículos cuentan con desafíos específicos. Son las Experiencias Vitales (Bucket List en la versión en inglés del juego).

En la que ha elegido para la demo Fulton, un Lancia Rally debe recorrer un bosque por la noche hasta llegar al festival de música que vertebra el juego. Unas 30 de estas pruebas estarán disponibles en el lanzamiento, y el estudio seguirá lanzándolas gratis después. Se pueden superar de modo individual o en modo cooperativo online. Fulton ha aclarado más tarde que el primer DLC también será gratis.

Se entra en el juego online sólo con pulsar un botón

Fulton ha hablado de la vertiente social del juego. Cuando Playground empezó a plantear este capítulo se preguntaron cómo podían mejorarlo, y decidieron que lo mejor era lograr que el acceso fuera más fácil. Así, con un botón se podrá entrar directamente online, sin necesidad de lobbies: "Tú sigues conduciendo y el juego adapta el tiempo metereológico y el ciclo día/noche". También te avisa cuando tus amigos estén jugando conectados y te indica dónde están.

Hay dos maneras de jugar con otras personas en Forza Horizon. La primera es crear un club o integrarse en uno de los que ya existen, con capacidad para 1.000 conductores. El estudio ha creado ya un club propio en el que, actualmente, hay cien jugadores, y está preparando una competición contra Turn 10, el desarrollador de Forza Motorsport.

La segunda forma de jugar con otros jugadores es en los Car Meet, unos puntos en los que los jugadores puede comunicarse mediante chat de voz con los auriculares o kinect con otros conductores que estén en la zona y ver los coches que conducen o preparar competiciones.

En Forza Horizon 2 hay más de 700 eventos, cientos de coleccionables, 30 desafíos Experiencia Vital y 160 campeonatos.

También incluye más de 200 vehículos inicialmente. Fulton ha informado de que hacen falta seis meses para diseñar un coche. Playground tiene un equipo dedicado a estar al día en todas las novedades que se producen en el mundo automovilístico, para asegurarse de que las características de los vehículos del juego están actualizadas. Incluso ha comentado el caos del último Lamborguini, que dicho equipo pudo conocer incluso antes de que nadie ajeno a Lamborguini viese el modelo.

La música, que es uno de los pilares del juego, vuelve a estar a cargo de Rob da Bank. Habrá siete estaciones más de radio, incluida una de música clásica.

Antes de la presentación del juego ha intervenido Fernanda Delgado, directora de Marketing de Xbox en España, quien afirmó que Microsoft va a ir "a saco con las dos consolas, Xbox One y Xbox 360, porque cada una tiene su público específico". También dijo que seguirá habiendo lanzamientos para juegos de Xbox 360. "Estas navidades va a haber mucha guerra. Ahora somos muy competitivos con Xbox One sin Kinect a 399 €.

Forza Horizon 2 sale a la venta el tres de octubre para Xbox One y Xbox 360.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 2

Forza Horizon 2 para Xbox One es la secuela de Forza Horizon, la vertiente arcade de Forza Motorsport. Esta segunda parte cambia el desértico paisaje de los cañones del Colorado por el sur de Europa, con niveles ambientados en Francia e Italia, retándonos a competir en carreras que combinarán circuitos, carreteras y trazados abiertos por los que atajar. Podremos usar nuestro "Drivatar" de Forza 5 para simular comportamientos realistas en los pilotos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir