Vandal

El director de Final Fantasy XV revela una enorme cantidad de detalles

Habla sobre la demo, el coche, el combate...
· · PS4 XBOne 

Gran cantidad de nuevos detalles sobre Final Fantasy XV han salido a través de entrevistas de prensa con el director Hajime Tabata, quien dirigió Crisis Core: Final Fantasy, Final Fantasy Type-0, y ahora, su primera entrega numerada de Final Fantasy, después de que Tetsuya Nomura dejase el proyecto para centrarse en Kingdom Hearts III.

El desarrollo

"En términos de desarrollo, aproximadamente de un 50 a 60 por ciento del juego está completo", señalando que las partes fundamentales de los sistemas de juego están más o menos ya implementados.

El equipo de desarrollo es de alrededor de entre 200 y 300 empleados, y Tabata asegura que a pesar de la escala del proyecto, no quiere ampliarlo más.

Más detalles sobre el juego

"Me uní al proyecto hace unos dos años, y en todo ese tiempo, hemos cambiado de plataformas", explicaba Tabata. "Hemos vuelto a examinar la estructura de desarrollo de Final Fantasy XV. Teníamos el equipo de juego, las cinemáticas o equipo de CG, y el equipo de motor de juego. Y finalmente nos fusionamos todos juntos a trabajar en este juego. Creo que podemos ofrecer lo mejor que Square Enix puede ofrecer ".

"No es exactamente el mismo juego. El director es diferente, y la plataforma se cambió a la generación actual. Y debido a que la plataforma ha cambiado, había cosas que teníamos que volver a evaluar, al igual que lo que podemos y no podemos hacer o incluso lo que tenemos que hacer. Las diversas circunstancias son diferentes ".

Pero eso no quiere decir que el juego ha perdido su núcleo. Tabata se sentó con Tetsuya Nomura director original para hablar sobre la dirección que el título iba a tomar. "Quería asegurarme de que los personajes, como Noctis, que son tan importantes para Nomura, se mantienen de la mejor manera posible."

El concepto de "road movie" ya estaba desde el juego original, explica también. Los conceptos personales de Tabata para el juego son "amistad" y "el viaje", y tanto es así que no considera a Noctis como el protagonista, sino a todo el grupo.

Según Tabata, los gráficos se encuentran actualmente en alrededor del 70 por ciento de lo que están buscando. "Creo que podemos tener los gráficos de la demostración conn un 80 por ciento de lo que esperamos lograr", dijo. "Para cuando el juego se lance, esperamos alcanzar el 100 por ciento".

El coche

En el trailer difundido el miércoles, vimos Noctis y sus compañeros de viajes a través del continente en un coche.

"Aunque se trata de un solo jugador, queremos que tengas la sensación de ir de viaje en coche con tus amigos, como si estuvieran personas reales que viajan contigo."

Los jugadores serán capaces de conducir el coche, o ir de A a B en el piloto automático. El vehículo no podrá modificarse.

Los jugadores viajarán principlmente en coche, pero también es posible ir a pie. Pero ir a pie en general, no es aconsejable, ya que algunos lugares pueden estar muy lejos. Caminar es principalmente para entrar en lugares que no se pueden acceder en coche.

Mundo abierto

"Ya se trate de la conducción o de combate, puedes hacer lo que quieras en el juego. Es un mundo abierto, y es posible ir donde quieras y explorar".

"El juego está equilibrado para satisfacer a aquellos aficionados a los que le gusta la narración tradicional de Final Fantasy, para que se sientan como si estuvieran siguiendo una historia épica ".

"Literalmente no todo es un mundo abierto, pero es bastante amplio, y seréis capaz de explorar libremente". Tabata afirma que el juego puede ser considerado como un RPG de mundo abierto con áreas están conectadas a la perfección. Esto se relaciona con el enfoque narrativo de viajar en coche.

El mundo es esencialmente totalmente explorable, según Tabata, pero todavía hay un camino específico que seguir para que progrese la narrativa. Tabata cree que es más como Red Dead Redemption, donde hay marcadores de objetivos claros sobre el mapa para ayudar a los jugadores para que sean conscientes de cómo seguir progresando.

El clima y el combate

El clima, que es variable, tiene un impacto táctico en las condiciones de la batalla, con diferentes tipos de variables que tienen efectos mágicos en función de los patrones climáticos. El uso del fuego en un día caluroso, por ejemplo, no sólo daña a los monstruos, sino también puede prender fuego a alrededores. Como tal, el uso de la magia puede ser una desventaja a Noctis, también.

Día y noche

Un día en el mundo del juego es de unos 30 minutos en tiempo real, y dado que el tiempo es un factor real, a los personajes que no duermen se les va peor en la batalla, por lo que será necesario acampar y descansar.

Cuando un día ha terminado, la experiencia acumulada se calculará en un esfuerzo por dar a los jugadores una idea de lo mucho que han logrado en ese período de tiempo.

Los monstruos también vagan sobre la tierra durante la noche, añadiendo peligro al campamento.

Combate

Según Tabata, el combate no se trata de presionar un botón una vez para una que pase algo. "Más bien, es un flujo continuo de movimientos. Se trata más de los movimientos que están asociados con los botones y basándose en ellos activan acciones a través del sistema de combate", algo que cree que hace que el juego se sienta "muy natural".

"No vamos a entrar en demasiados detalles, pero se puede cambiar entre una postura ofensiva y una postura defensiva con sólo pulsar un botón".

Tabata dijo que jugabilidad está menos enfocada en centrarse en los menús y más en jugar y navegar por espacios en 3D, aunque con movimientos predeterminados. Lo describe como similar al Sistema Gambit de Final Fantasy XII.

No existen comandos de menú en el combate. Se controla como un juego de acción donde cambian los jugadores entre ataque y defensa. Sólo puede controlar Noctis, pero se puede dar órdenes a otros miembros del equipo.

Gráficos

"Antes de unirme a Square Enix, siempre veía los juegos de Final Fantasy como el punto de referencia para las consolas". "Cada nuevo juego mostraba lo que era posible en el hardware", explica. Según Tabata, el objetivo es el mismo para Final Fantasy XV.

"Si no hacemos algo que la gente piensa que es increíble, no tiene sentido", afirmaba Tabata.

La demo

La demo, "Episodio Duscae", que se incluye con copias de Final Fantasy Type-0 HD, lleva el nombre de una de las áreas en el juego. Su duración será de una hora si sólo nos centramos con la historia, o hasta cuatro horas con la exploración y mazmorras.

La demostración se limita naturalmente aspectos de mundo abierto, pero aun así será amplia. Se reveló que tendrá lugar alrededor del meteorito visto en el tráiler. Los jugadores pueden luchar contra los monstruos y explorar mazmorras. Como se mencionó anteriormente, las mazmorras son opcionales, pero tienen enemigos fuertes y mejores elementos.

El paso de la mecánica del clima y del tiempo también estará presente en la demostración. "En el episodio Duscae, hay una especie de elemento sorpresa incorporad hacia el final", señalaba, aparentemente en referencia a otros juegos de la saga.

El siguiente proyecto de Tabata

"Si pudiera hacer cualquier cosa, me gustaría hacer Final Fantasy Type-1", comentaba Tabata. Tabata agregó que si tuviera que hacer otro Final Fantasy numerado en las consolas actuales, el desarrollo sería más rápido. "Hemos llegado hasta aquí en dos años, así que creo que se puede desarrollar rápidamente."

Final Fantasy XV se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One. La fecha de lanzamiento no se ha anunciado, pero la demo se incluirá con Final Fantasy Type-0 HD cuando se lance en América del Norte el 17 de marzo y en Europa el 20 de marzo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

LinJuuichi · 25/09/2014 19:33
[respuesta:92]     [/respuesta] Y te doy la razón, los FF XIII son malos juegos se llamen como se llamen, como he dicho en mi comentario los cambios no son siempre a bien y he puesto precisamente los XIII como ejemplo. Pero tu comentario has dicho que cambias el baremo según el nombre del juego, cosa que es un poco extraña. Entiendo que querías decir que valoras el juego como entrega de una saga, no como juego en general. Por ejemplo, FF XV puede ser un mal FF por no seguir la línea de los clásicos pero un muy buen juego en lineas generales. Pero entre lo que has dicho (o lo que yo he entendido) hay bastante diferencia.

A mi personalmente los JRPG son juegos de un género que se ha estacado a nivel jugable y necesitan aportar cosas nuevas, cambios grandes. Antes era mi género favorito pero ahora me cuesta terminar uno al terminar la historia (no sé si es porqué han bajado en calidad, mis gustos han cambiado o los he aburrido por ser demasiado iguales...). Es mi opinión y entiendo que haya gente que les guste jugar a ese género sin cambiar las bases y por lo tanto no les gusten los cambios :)

[b]Edito[/b]: me he confundido de usuario jaja el que cambiaba de baremo según un nombre no eras tu :)

bolebor · 25/09/2014 17:16
esta chapuza no merece llamarse final fantasy y todos lo sabeis los que llevamos jugando a los final fantasy desde la super nintendo lo sabeis y me dareis la razon

Irinablue · 25/09/2014 15:42
[respuesta:91]A mi los FF XIII me parecen muy malos juegos, independientemente de como se llamasen. El principal problema es ..todo. El argumento, la música , los personajes...compré el FFXIII y lo vendí tras pasármelo. El FFXIII 2 lo conseguí a 10 euros nuevo, y tras 4 horas lo metí en el cajón y jamás lo volví a sacar.
No solo no han saido innovar, sino que tampoco han sabido mantener las cosas magníficas que tenía..[/respuesta]

LinJuuichi · 25/09/2014 03:36
[respuesta:90]No, si estoy de acuerdo contigo, los FF han ido sufriendo cambios y han ido a peor (el último que me gustó fue el X). Como he dicho, hay cambios que son a peor y FFXIII es un ejemplo. Precisamente por eso me gusta que hagan cambios, porque igual así dan con la tecla... Este por lo que he leído tiene buena pinta.

Tampoco me gusta que una saga se estanque en lo mismo durante varios juegos (los GoW, Halos, Uncharted o durante una época los Mario Karts (gba, gc, ds...); cuidado, son opiniones personales mías). Siempre pongo de ejemplo Zelda, que en cada juego tratan de darle personalidad y algo único, manteniendo el espíritu de la saga (lo que se han cargado en FF); aunque a algunos no les guste.

Simplemente defiendo que se valore el juego y no la trayectoria de una saga (ahora mismo FF está en decadencia y casi cualquier cosa que salga que no sea un clon de FFVII/VIII sería criticado).[/respuesta]

Irinablue · 25/09/2014 01:56
Con todo respeto..después de terminar FFX Square  se fue por el sumidero. Se fueron los originales y entraron 4 iluminados con 0 ideas y se cargaron una saga que había realizado CINCO OBRAS MAESTRAS SEGUIDAS(VI-X)
A veces parece que se esté riendo de los fans o que vivan en otro planeta. Me gustaría que saliese alguien de la compañía renegando de toda la basura que fueron los ffxiii  (tiene sorna que saca el peor juego de la saga y encima es al que mas secuelas le hacen..una historia estúpida que no interesó a nadie) eso sería una buena señal.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir