El director de Final Fantasy XV revela una enorme cantidad de detalles

Habla sobre la demo, el coche, el combate...
·

Gran cantidad de nuevos detalles sobre Final Fantasy XV han salido a través de entrevistas de prensa con el director Hajime Tabata, quien dirigió Crisis Core: Final Fantasy, Final Fantasy Type-0, y ahora, su primera entrega numerada de Final Fantasy, después de que Tetsuya Nomura dejase el proyecto para centrarse en Kingdom Hearts III.

El desarrollo

"En términos de desarrollo, aproximadamente de un 50 a 60 por ciento del juego está completo", señalando que las partes fundamentales de los sistemas de juego están más o menos ya implementados.

El equipo de desarrollo es de alrededor de entre 200 y 300 empleados, y Tabata asegura que a pesar de la escala del proyecto, no quiere ampliarlo más.

Más detalles sobre el juego

"Me uní al proyecto hace unos dos años, y en todo ese tiempo, hemos cambiado de plataformas", explicaba Tabata. "Hemos vuelto a examinar la estructura de desarrollo de Final Fantasy XV. Teníamos el equipo de juego, las cinemáticas o equipo de CG, y el equipo de motor de juego. Y finalmente nos fusionamos todos juntos a trabajar en este juego. Creo que podemos ofrecer lo mejor que Square Enix puede ofrecer ".

"No es exactamente el mismo juego. El director es diferente, y la plataforma se cambió a la generación actual. Y debido a que la plataforma ha cambiado, había cosas que teníamos que volver a evaluar, al igual que lo que podemos y no podemos hacer o incluso lo que tenemos que hacer. Las diversas circunstancias son diferentes ".

El director de Final Fantasy XV revela una enorme cantidad de detalles Imagen 2

Pero eso no quiere decir que el juego ha perdido su núcleo. Tabata se sentó con Tetsuya Nomura director original para hablar sobre la dirección que el título iba a tomar. "Quería asegurarme de que los personajes, como Noctis, que son tan importantes para Nomura, se mantienen de la mejor manera posible."

PUBLICIDAD

El concepto de "road movie" ya estaba desde el juego original, explica también. Los conceptos personales de Tabata para el juego son "amistad" y "el viaje", y tanto es así que no considera a Noctis como el protagonista, sino a todo el grupo.

Según Tabata, los gráficos se encuentran actualmente en alrededor del 70 por ciento de lo que están buscando. "Creo que podemos tener los gráficos de la demostración conn un 80 por ciento de lo que esperamos lograr", dijo. "Para cuando el juego se lance, esperamos alcanzar el 100 por ciento".

El coche

En el trailer difundido el miércoles, vimos Noctis y sus compañeros de viajes a través del continente en un coche.

"Aunque se trata de un solo jugador, queremos que tengas la sensación de ir de viaje en coche con tus amigos, como si estuvieran personas reales que viajan contigo."

Los jugadores serán capaces de conducir el coche, o ir de A a B en el piloto automático. El vehículo no podrá modificarse.

Los jugadores viajarán principlmente en coche, pero también es posible ir a pie. Pero ir a pie en general, no es aconsejable, ya que algunos lugares pueden estar muy lejos. Caminar es principalmente para entrar en lugares que no se pueden acceder en coche.

El director de Final Fantasy XV revela una enorme cantidad de detalles Imagen 3

Mundo abierto

"Ya se trate de la conducción o de combate, puedes hacer lo que quieras en el juego. Es un mundo abierto, y es posible ir donde quieras y explorar".

"El juego está equilibrado para satisfacer a aquellos aficionados a los que le gusta la narración tradicional de Final Fantasy, para que se sientan como si estuvieran siguiendo una historia épica ".

"Literalmente no todo es un mundo abierto, pero es bastante amplio, y seréis capaz de explorar libremente". Tabata afirma que el juego puede ser considerado como un RPG de mundo abierto con áreas están conectadas a la perfección. Esto se relaciona con el enfoque narrativo de viajar en coche.

El mundo es esencialmente totalmente explorable, según Tabata, pero todavía hay un camino específico que seguir para que progrese la narrativa. Tabata cree que es más como Red Dead Redemption, donde hay marcadores de objetivos claros sobre el mapa para ayudar a los jugadores para que sean conscientes de cómo seguir progresando.

El clima y el combate

El clima, que es variable, tiene un impacto táctico en las condiciones de la batalla, con diferentes tipos de variables que tienen efectos mágicos en función de los patrones climáticos. El uso del fuego en un día caluroso, por ejemplo, no sólo daña a los monstruos, sino también puede prender fuego a alrededores. Como tal, el uso de la magia puede ser una desventaja a Noctis, también.

Día y noche

Un día en el mundo del juego es de unos 30 minutos en tiempo real, y dado que el tiempo es un factor real, a los personajes que no duermen se les va peor en la batalla, por lo que será necesario acampar y descansar.

Cuando un día ha terminado, la experiencia acumulada se calculará en un esfuerzo por dar a los jugadores una idea de lo mucho que han logrado en ese período de tiempo.

Los monstruos también vagan sobre la tierra durante la noche, añadiendo peligro al campamento.

Combate

Según Tabata, el combate no se trata de presionar un botón una vez para una que pase algo. "Más bien, es un flujo continuo de movimientos. Se trata más de los movimientos que están asociados con los botones y basándose en ellos activan acciones a través del sistema de combate", algo que cree que hace que el juego se sienta "muy natural".

El director de Final Fantasy XV revela una enorme cantidad de detalles Imagen 4

"No vamos a entrar en demasiados detalles, pero se puede cambiar entre una postura ofensiva y una postura defensiva con sólo pulsar un botón".

Tabata dijo que jugabilidad está menos enfocada en centrarse en los menús y más en jugar y navegar por espacios en 3D, aunque con movimientos predeterminados. Lo describe como similar al Sistema Gambit de Final Fantasy XII.

No existen comandos de menú en el combate. Se controla como un juego de acción donde cambian los jugadores entre ataque y defensa. Sólo puede controlar Noctis, pero se puede dar órdenes a otros miembros del equipo.

Gráficos

"Antes de unirme a Square Enix, siempre veía los juegos de Final Fantasy como el punto de referencia para las consolas". "Cada nuevo juego mostraba lo que era posible en el hardware", explica. Según Tabata, el objetivo es el mismo para Final Fantasy XV.

"Si no hacemos algo que la gente piensa que es increíble, no tiene sentido", afirmaba Tabata.

El director de Final Fantasy XV revela una enorme cantidad de detalles Imagen 5

La demo

La demo, "Episodio Duscae", que se incluye con copias de Final Fantasy Type-0 HD, lleva el nombre de una de las áreas en el juego. Su duración será de una hora si sólo nos centramos con la historia, o hasta cuatro horas con la exploración y mazmorras.

La demostración se limita naturalmente aspectos de mundo abierto, pero aun así será amplia. Se reveló que tendrá lugar alrededor del meteorito visto en el tráiler. Los jugadores pueden luchar contra los monstruos y explorar mazmorras. Como se mencionó anteriormente, las mazmorras son opcionales, pero tienen enemigos fuertes y mejores elementos.

El paso de la mecánica del clima y del tiempo también estará presente en la demostración. "En el episodio Duscae, hay una especie de elemento sorpresa incorporad hacia el final", señalaba, aparentemente en referencia a otros juegos de la saga.

El siguiente proyecto de Tabata

"Si pudiera hacer cualquier cosa, me gustaría hacer Final Fantasy Type-1", comentaba Tabata. Tabata agregó que si tuviera que hacer otro Final Fantasy numerado en las consolas actuales, el desarrollo sería más rápido. "Hemos llegado hasta aquí en dos años, así que creo que se puede desarrollar rápidamente."

Final Fantasy XV se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One. La fecha de lanzamiento no se ha anunciado, pero la demo se incluirá con Final Fantasy Type-0 HD cuando se lance en América del Norte el 17 de marzo y en Europa el 20 de marzo.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir