Vandal

Crónica: NBA 2K15 se presenta en España con Harden y Anthony Davis

Visual Concepts trabaja para hacer más realista su simulador deportivo.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

Los jugadores de la selección estadounidense de baloncesto James Harden y Anthony Davis apadrinaron la edición de este año del simulador deportivo de 2K, NBA 2K15. Los periodistas deportivos y responsables de los comentarios en español Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga señaló que la celebración actualmente del mundial de baloncesto en España ha permitido traer al país a los mejores jugadores de todo el planeta.

Quiroga afirmó que la edición del juego de este año es mejor hasta en el doblaje, con 40 horas más de grabación en el estudio "para dotar a los comentarios de más variedad y mejorarlos", dijo. Daimiel recordó que hay también 11 nuevos equipos de la euroliga, incluyendo al Bayern de Munich o el Partizan de Belgrado. Los 25 equipos europeos que compiten comprenden a los españoles Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Laboral Kutxa.

Los periodistas deportivos eludieron opinar sobre la derrota española y únicamente afirmaron que el mejor partido de la selección francesa había sido el disputado frente a nuestra selección.

Las estrellas americanas respondieron parcamente a algunas preguntas del trío de comentaristas, destacando el momento de Kevin Durant, que todos se entienden en la selección estadounidense y que la próxima temporada de la NBA es prometedora.

Los jugadores de la NBA se reconocen en el videojuego

Después los jugadores tomaron el mando para disputar un minipartido con sus versiones virtuales. Rob Jones, productor del juego, les realizó algunas preguntas, pero los deportistas, sobre todo Harden, mostraron que desean la victoria incluso en un evento de estas características, y terminaron concentrados en la partida.

Respondiendo a las preguntas de Jones, ambos dijeron sentirse muy identificados con sus personajes dentro del juego, tanto a la hora de jugar como físicamente e incluso los gestos que realizan. "El jugador se parece mucho a mí", dijo Harden.

Jones afirmó que a él le gusta jugar con equipos que no son los que suelen elegir otros jugadores. "Si cojo a los Pelicans, ¿qué debo hacer", preguntó. "Lo mismo que estoy haciendo yo en el juego, pasarme el balón y yo ya lo encesto", respondió bromeando Harden.

El final del partido fue espectacular, al empatar los Pelicans con un triple en el último segundo.

A continuación, y ya a solas, Jones procedió a hablar de la versión de este año del juego, del que dijo es "excelente, excelente, excelente, excelente. Sé que lo digo todos los años, pero es que seguimos intentando año tras año ir un poco más lejos", empezó diciendo.

Se refirió al jugador que es la imagen internacional, Kevin Durant como a un "jugador increíble" tanto de baloncesto real como del simulador deportivo.

Shaquille O´Neal también tiene un papel este año, en los previos del partido comentando junto al locutor estadounidense Ernie Johnson la presentación del partido. Shaq da su peculiar toque con los comentarios, más de 300 escenas. Esta novedad responde, expuso Jones, "a que queremos dar la sensación de que estás viendo una retransmisión real de un partido, de la misma forma que queremos hacer creer al jugador que se ha comprado una entrada para ver el partido en el estadio".

Los aficionados, dijo Jones, decían que en las anteriores versiones del juego los comienzos eran difíciles para los jugadores novatos, algo que ahora se ha intentado evitar mediante vídeotutoriales a cargo de Kevin Durant en los que explica, por ejemplo, el nuevo sistema de disparo, que tendrá en cuenta distintos factores de cada jugador en lugar de basarse más en los atributos globales.

También son novedad las animadoras y un mayor realismo en el público, que incluso llegará a irse en el último cuarto si su equipo va perdiendo.

"No se mueve más lento, se mueve más sencillo"

Jones destacó que este año el juego se mueve con mucha más suavidad. Visual Concepts ha intentado alejarse de la sensación de que estamos viendo un videojuego. "Parece más lento, me lo han dicho, pero no es así. Lo que sucede es que se mueve más suave y por eso da la sensación de que es más lento", aclaró Jones.

También se nota la diferencia entre equipos, dijo el productor de la serie. Si ves los Spurs, Tiago y Duncan estarán más dentro, y si son los Heat notarás que su juego es más periférico".

Esta edición de NBA 2K tendrá 6.000 animaciones nuevas, "la NBA cambia y nosotros también", apostilló Jones, quien explicó por qué se ha elegido a Pharrell Williams para elegir la banda sonora: "Pharrell es diferente. Llevábamos unos años orientados al hip hop y queríamos algo más variado, que tuviera cabida para otros estilos".

El modo manager ha sufrido una buena revisión. Según el productor, no era atractivo y, de hecho, lo jugaba el 10 por ciento de los compradores del título. Ahora el jugador tiene más control en la simulación de los partidos y podrá dar ordenes y tomar decisiones si su equipo va perdiendo. Con el Media Channel comprueba lo que necesita para triunfar, ya que verá cómo ha evolucionado un jugador o si otro no está contento. "Se trata de crear un mundo alrededor tuyo", definió Jones.

El jugador tiene también este año más intervención al llegar el draft, con informes de los candidatos. Jones recordó el caso de Greg Ogden, elegido antes que Kevin Durant y que después vio su carrera perjudicada por lesiones continuas.

Las lesiones son ahora mucho más específicas. Hay 16 posibles lesiones de los jugadores y va cambiando la posibilidad de que se produzca alguna de ellas. Esto también te permite proteger las articulaciones de un jugador que es muy probable se lesione y tenerle menos minutos en juego.

En el modo Parque puedes jugar contra otros jugadores online, y Mi Equipo te permitirá elegir el cinco ideal de todos los tiempos.

NBA 2K15 saldrá a la venta el 10 de octubre para PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre NBA 2K15

NBA 2K15 para PS4 regresa un año más aspirando a ofrecer el baloncesto más realista, en un título protagonizado esta vez por Kevin Durant, la estrella de Oklahoma City Thunder. En esta ocasión se han mejorado notablemente las animaciones, con 5.000 nuevas en las versiones de nueva generación. Cuenta con una banda sonora seleccionada por Pharrell Williams y un nuevo sistema de tiro en el que prima la sincronización.

Otras noticias sobre:

nba
nba 2k15
En forosComentar en nuestros foros

acido_borico · 14/09/2014 11:09
Dios mío, vaya desastre de crónica. Entre los errones gramaticales, léxico-semánticos y el desconocimiento desbordante de la saga por parte de la redactora, la verdad es que no se puede uno fiar mucho: no hay "16 posibles lesiones" de los jugadores; lo que hay, por primera vez este año, son 16 partes del cuerpo que pueden verse afectadas por lesiones de todo tipo y además tienen en cuenta el historial del jugador, siendo más propenso a lesionarse de ciertas partes si ya se las ha lastimado antes.

matocha · 14/09/2014 03:06
Se olvidaron de dwcir como konami con el pes 2014

Kylo_Ren · 13/09/2014 18:20
Vaya lujo de invitados :muac: .

Kurt_maverick · 13/09/2014 14:59
el unicejo no?

Javitxu-boqueron · 13/09/2014 13:59
"Los periodistas españoles eludieron responder preguntas acerca de la derrota de españa en cuartos ante francia" Éso a agachar la cabeza e intentar olvidar el mayor fracaso del basket español en 30 años desde lo de Angola en Barcelona'92 ...
Señores será presentación de un videojuego y no tocaba preguntarles a Harden y compañía del ridículo español en este mundial pero la vergüenza ha sido mayor que con los pupilos de Del Bosque que ya es decir..
Y casi mejor que no se tocara ese tema porque las risas de Harden y Davis en la cara de estos 3 hubiese sido de campeonato.
Francia a medio gas solo defendiendo y apurando posesiones se cargó a España
Y mientras 1 dia antes Marc Gasol se le permite ir a ver parto de su hijo
Y de remate Orenga no piensa dimitir después de defenestrar a Felipe Reyes entre otros
Lo dicho pais de pandereta y asi nos luce el pelo
Ahh el videojuego? pues soberbio como siempre ,2K Sports nunca decepciona no como otros...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir