Ray Muzyka, cofundador de BioWare, estará en el Fun & Serious Game Festival

Es uno de los padres de Mass Effect o Dragon Age.
·

La organización de Fun & Serious Game Festival ha anunciado la presencia de la que será la tercera gran estrella invitada: el cofundador de BioWare y creador de Mass Effect o Dragon Age, Ray Muzyka. Por otro lado nuestro compromiso con el desarrollo independiente. Fun & Serious Game Festival no sólo contará con los principales estudios nacionales, sino que dará la oportunidad a muchos otros de mostrar sus proyectos en curso y hacer contactos.

Datos sobre Ray Muzyka

Formado como médico, el Dr. Ray Muzyka cofundó BioWare a comienzos de los 90, un estudio de desarrollo centrado en la historia y los personajes. Ejerció la medicina a tiempo completo durante dos años y a media jornada los ocho siguientes, dada su implicación en la desarrolladora.

BIoWare fue adquirirda por Electronic Arts en 2007 y Ray pasó a desempeñar el cargo de General Manager en la nueva dvisión, que se expandió con ocho localizaciones y un total de 1.400 empleados en un lustro.

PUBLICIDAD

Muzyka se retiró de los videojuegos en octubre de 2012, dedicándose desde entonces a favorecer el emprendimiento en el campo de las tecnologías de la información e innovaciones médicas.

Compromiso indie

Por otro lado, la organización de Fun & Serious Game Festival quiere destacar su compromiso con el desarrollo independiente, ya que no sólo contará con los principales estudios nacionales, sino que también dará la oportunidad a muchos otros de mostrar sus proyectos en curso y hacer contactos.

El Fun & Serious Game Festival se celebrará en Bilbao del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir