Sega sobre Aliens: Colonial Marines: 'Randy Pitchford hizo lo que le dio la gana'

Culpa al jefe de Gearbox sobre la mala gestión del proyecto.
Sega sobre Aliens: Colonial Marines: 'Randy Pitchford  hizo lo que le dio la gana'
·

La historia de Aliens: Colonial Marines parece que no va a terminar pronto. Como sabéis, el juego que se mostró en el E3 de 2011 resultó ser sensiblemente superior gráficamente que el juego que se comercializó, generando una polémica cada vez más habitual en esta industria.

Sega se exculpa

Tras varias idas y venidas, ahora Polygon ha descubierto que en los documentos de la disputa legal que mantienen Sega –editora– y Gearbox –desarrolladora– aquélla culpa al jefe de ésta, Randy Pitchford, de haber hecho "lo que le salió de los huevos" con el marketing del juego.

De acuerdo con estos documentos, Gearbox habría garantizado a Sega que la demostración de 2011 sería representativa de la calidad del juego final
, cosa que al final no fue. Los documentos también recogen que Gearbox habría hecho anuncios a la prensa sin el aprobado de Sega, haciendo imposible para la compañía verificar estos datos.

Sega también habla de "filtraciones" –las cuales desconocemos–, las cuales achaca a Randy Pitchford haciendo "lo que le sale de los huevos", y destacando que ya había realizado acciones similares durante el desarrollo de Borderlands 2.

PUBLICIDAD

La historia hasta el momento

Éste es el último capítulo de la historia hasta el momento. Hasta ahora hemos oído también que Gearbox invirtió millones de dólares para poder terminar Aliens: Colonial Marines, así como al propio Pitchford defender la demo de la discordia.

Por medio ha habido una demanda de terceros a Sega y Gearbox, y aunque el estudio ha admitido públicamente las diferencias entre el producto publicitado y el vendido, ambas partes no creen que haya base para la demanda.

Lo que recogemos hoy es la versión de Sega, y todavía habría que escuchar la versión de Gearbox.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Aliens: Colonial Marines

Un proyecto muchas veces iniciado y otras tantas cancelado vuelve a Xbox 360, sumergiéndonos en las profundidades del espacio, en una guerra entre los temibles Aliens y los Marines Coloniales. Este juego de acción en primera persona de los creadores de Borderlands in Brothers in Arms nos lleva a la misma tenebrosa colonia, meses después de los sucesos de la primera película de la saga. Allí nos enfrentaremos a sus oscuros secretos, en un juego que combina acción y terror.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir