Minecraft se aleja de las consolas Nintendo

Consideran que el título ya está en suficientes plataformas, al menos por ahora.
Minecraft se aleja de las consolas Nintendo
·

Con las próximas versiones de Minecraft (Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation Vita) cada vez más cerca, parece que una potencial versión para Wii U se distancia de hacerse realidad, pese a que Nintendo se había mostrado receptiva a que el juego llegara sus consolas.

Aunque se ha especulado mucho sobre la posible llegada del exitoso juego independiente a las consolas de Nintendo tras pasar por ordenador, dispositivos móviles y plataformas de Microsoft y Sony, ahora mismo parece que el estudio no está particularmente interesado en aumentar su presencia y disponibilidad en otros sistemas.

Daniel Kaplan, director de desarrollo de negocio en 4J Studios, el estudio que ha realizado todas las adaptaciones del juego de Mojang, se ha mostrado poco receptivo a la hora de sumar Minecraft a la plataforma de Nintendo. De hecho, consideran que el juego ya está en suficientes consolas.

"Se trata sobre todo de plataformas que tengan sentido. Con el lanzamiento en PS4 y Xbox One creo que ya hemos cumplido con nuestras necesidades por ahora. No hay muchas más plataformas en las que estar. Ya veremos si tiene sentido para nosotros y si la plataforma en cuestión tiene suficientes usuarios. No lanzaremos el juego en una plataforma si tiene pocos usuarios porque es un esfuerzo demasiado grande".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir